El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la diversificación de la oferta turística valenciana pasa por la consolidación del turismo de cruceros. El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración oficial de Valencia Passenger Services (VPS Terminal), la nueva terminal del Puerto de Valencia que incrementa la capacidad de la llegada de cruceros a la ciudad.
Durante su intervención, el President Fabra ha remarcado que estas nuevas instalaciones representan una gran oportunidad para darle el impulso necesario a la Marina Real Juan Carlos I y ha recordado que se trata de un enclave inmejorable y una de las zonas turísticas más atractivas y conocidas de Valencia donde se han celebrado eventos que se han difundido por todo el mundo.
Por ello, Alberto Fabra ha señalado que en la Comunitat Valenciana debemos defender nuestro potencial y usar los instrumentos que nos hacen más competitivos para llegar a mucha más gente.
Al respecto, ha explicado que el turismo de cruceros se ha convertido en un producto fundamental de la oferta turística de la Comunitat y mantiene su tendencia al alza. En los siete primeros meses de este año (julio 2012) la Comunitat Valenciana ha recibido 198 cruceros y 278.078 cruceristas. Además, "las previsiones apuntan a que en 2012 podemos alcanzar el medio millón de cruceristas", ha dicho el President.
En este sentido, ha hecho hincapié en que "debemos aprovechar las oportunidades de toda una ciudad dotada de unas magníficas instalaciones para promocionar y difundir la imagen turística de la Comunitat y activar nuestra economía".
El President ha recordado que son muchas las inversiones que se han hecho en Valencia para dar a conocer la ciudad y ha puesto como ejemplo los eventos internacionales que han hecho que "Valencia brille con luz propia y sea de las ciudades más atractivas del Mediterráneo".
Para Fabra "este esfuerzo conjunto es lo que hace que en estos momentos podamos seguir trabajando por el futuro de la Comunitat Valenciana revitalizando unas magníficas instalaciones para que se llenen de vida para todos nuestros visitantes".
El President de la Generalitat ha recordado que el Puerto de Valencia es líder en tráfico de mercancías en el Mediterráneo, y "no ha hecho más que crecer en los últimos años para ofrecer el mejor servicio a los visitantes y rentabilizando infraestructuras que en un momento puntual nos hicieron visibles y que en estos momentos tienen que ser la apuesta de futuro de nuestra ciudad".
Para finalizar, Alberto Fabra ha agradecido el carácter "emprendedor, valiente y atrevido" de los empresarios y se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el sector "para seguir apostando por el crecimiento, la creación de empleo y la dinamización económica de la Comunitat Valenciana".