El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que Habitat 2012 es la mejor puesta en escena de “nuestros talentos” y “el mejor escaparate internacional del diseño, la calidad y la innovación de la marca Comunitat Valenciana”. Esta feria es el escaparate perfecto en España para que nuestras empresas muestren al mundo entero sus novedades, un foro imprescindible para conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector, así como una cantera de los nuevos diseñadores del hábitat en España.
También ha recordado que el Consell y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio para un plan de mejora dotado con 530.000 euros para las empresas que pone en valor la innovación y la internacionalización. Alberto Fabra también ha hecho hincapié en que Feria Hábitat Valencia ha sabido reinventarse aunando en una muestra integral la tradición de alguna de nuestras ferias más señeras con la perspectiva innovadora del mundo hábitat, generando sinergias beneficiosas para expositores, visitantes y consumidores.
Apuesta por la innovación y la modernización
La Feria Hábitat Valencia cuenta con más de 850 expositores y 60.000 visitantes de más de 70 países del mundo, lo que la convierte, según ha señalado el President, en “la mejor plataforma empresarial para hacer negocio y una puerta para nuestras empresas a los mercados internacionales”.
Alberto Fabra ha indicado que el futuro de nuestros sectores tradicionales pasa por su apertura a los mercados internacionales, conquistar los mercados exteriores a través de la innovación, de la calidad y el diseño como herramientas fundamentales para seguir apostando por sectores como el mueble y la iluminación.
En el primer semestre de 2012 las exportaciones del sector del mueble han crecido un 23,5%, una cifra muy superior a la de España y a la de Comunidades Autónomas como Cataluña o Madrid.
Alberto Fabra ha remarcado que desde la Generalitat se está realizando una intensa labor de apoyo a la internacionalización empresarial a través de la Red IVEX, con más de 100 campañas de promoción en cerca de 30 países, así como con el Plan de Incentivos 2012, que destina 16,5 millones de euros con el objetivo de aumentar el número de empresas exportadoras, incrementar las exportaciones regionales y diversificar los mercados de destino.
El jefe del Consell, Alberto Fabra, ha defendido que la Comunitat Valenciana tiene mucho que decir y necesita ferias como Habitat para poder trasladar al exterior su potencial, su caudal innovador de ingenio y de creatividad. Por último, ha felicitado a los empresarios valencianos “por arriesgarse y ser valientes” y ha afimado que son un ejemplo “del carácter emprendedor valenciano para seguir conquistando los mercados exteriores y poder ofrecer sus productos en mercados emergentes y en aquellos deseosos de nuevos productos y tendencias”.