• Jóvenes por Orriols es un programa de la Fundación Altius Mano Amiga que cuenta con la financiación de Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Valencia. • Este fin de semana se ha celebrado un concierto en el que han participado grupos de pop, rock y rap del distrito de Rascanya (Valencia).
El concierto Jóvenes por Orriols ha tenido lugar en las instalaciones del colegio salesiano San Antonio Abad. En su organización se han implicado los propios jóvenes como dinamizadores de actividades destinadas a fomentar la convivencia y el intercambio cultural, en un distrito con uno de los mayores índices de población inmigrante, de la ciudad de Valencia.
Jóvenes por Orriols es un programa de la Fundación Altius Mano Amiga que cuenta con la financiación de Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Valencia. El proyecto ha incluido la celebración de este concierto y de otras actividades organizadas a lo largo de este año como una batucada por la convivencia, actividades de formación, competiciones deportivas y un taller de graffiti.
La Fundación Altius Mano Amiga cuenta con un centro en el mismo barrio de Orriols, destinado a la atención y formación de colectivos en riesgo de exclusión social. Se trata de uno de los núcleos dinamizadores de un barrio necesitado de recursos para que las familias puedan asentarse y llevar una vida regular de trabajo, educación y relaciones sociales. Las actividades que ofrece van desde las destinadas a menores fuera del horario escolar (apoyo con los deberes, merienda, juegos y dinámicas para la formación en valores de convivencia) hasta talleres y cursos para adultos de inglés, castellano, valenciano, informática, atención geriátrica, costura y lecto-escritura.