Cibersolidaridad y Unión Club Ciclista Martínez Oliver se unen para recaudar alimentos para las numerosas familias de Almería afectadas por la crisis. La ONG Cibersolidaridad encauza los donativos a través de su plataforma de donación online e invita al resto de participantes y visitantes a sumarse a este Reto Solidario.

13 septiembre.- Deporte y solidaridad: una combinación perfecta en favor de los que más lo necesitan. Al menos así lo creen Unión Club Ciclista Martínez Oliver y la organización sin ánimo de lucro Cibersolidaridad, que se han unido para organizar la I Carrera Contra el Hambre - Almería 2012.

El objetivo de dicha carrera es recaudar el mayor número de alimentos no perecederos –así como donativos que se invertirán en la compra de los mismos – que serán entregados a Cáritas Almería para su reparto.

La carrera, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, tendrá un recorrido de 7 kilómetros, y se podrá realizar en bicicleta y por personas de todas las edades, ya que el recorrido no será exigente.

Para ayudar a la recaudación de fondos, Cibersolidaridad ha puesto a disposición de esta iniciativa su plataforma Reto Solidario, en la que se puede colaborar tanto en el evento www.ganemoslacarreraalhambre.org, como creando retos individuales asociados al mismo. Todo el dinero recaudado a través de estas vías será destinado a la compra de alimentos para Cáritas Almería.

Apoyan esta iniciativa personajes públicos como Natalia Figueroa, David Bisbal, Paquillo Fernández, Tomatito, Perico Delgado y José María Salmerón; además de diversas asociaciones entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Almería, El Corte Inglés, La Caixa, Caja Granada, Pfizer, Isendi Farma y ASPECEAL (Asociación de celiacos de Almería).

El Reto Solidario finaliza el 7 de octubre, coincidiendo con el acto de entrega a Cáritas Almería de todos los alimentos recogidos y los adquiridos con el dinero recaudado.

Para más información:

Cibersolidaridad Asociación Fortuny 19 • Madrid 28010 • Spain t. +34 677 33 56 38 www.ganemoslacarreraalhambre.org

Sobre Cibersolidaridad.org, RetoSolidario.org y la Fundación Tramontana.

Ayúdanos a ayudar. Este es el lema de Cibersolidaridad, una organización  sin ánimo de lucro que mediante su web canaliza donaciones puntuales o periódicas hacia proyectos de carácter humanitario con necesidades urgentes y concretas de financiación, garantizando siempre que los donativos recogidos se destinan de forma íntegra al proyecto seleccionado. ¡¡El 100 por 100 es solidario!!

Cibersolidaridad cuenta, además, con la herramienta Reto Solidario (www.retosolidario.org), que permite a los visitantes crear un reto propio, (participar en una regata, en una carrera, subir una montaña, pintarse el pelo de rojo…) que promocionará entre sus contactos animándoles a hacer aportaciones para el proyecto que haya escogido apoyar.

Cibersolidaridad está patrocinada por la Fundación Tramontana, calificada como entidad de Utilidad Pública, y que tiene como fin la promoción, realización y desarrollo de proyectos que puedan ser beneficiosos para la sociedad en los ámbitos cultural, social y/o económico.

La Fundación Tramontana no tiene en ningún caso ánimo de lucro, y mantiene  los sistemas y la inversión en desarrollos, gracias a la cooperación de sus proveedores de servicios, que colaboran directamente con la organización a través de tarifas solidarias. Estos costes mínimos se cubren mediante campañas específicas de la propia Fundación, así como con primas de gestión mínimas a las ONG que dependen de los costes indirectos a los que tenga que hacer frente, como comisiones bancarias y similares, sin influir en las donaciones recibidas que siempre llegan en un 100% a los proyectos a los que se han destinado.