img

No cesan las noticias en las últimas semanas sobre las incidencias que van acaeciendo en los vuelos de Ryanair y, a pesar de ello, sigue siendo la aerolínea líder en España.

Desde el mes de enero la aerolínea irlandesa Ryanair viene acumulando una lista de unas 1200 incidencias relacionadas tanto con la seguridad en los vuelos como respecto a los derechos de los pasajeros. Y,  pesar de ello, sigue siendo la aerolínea líder en España.

Ryanair sigue creciendo en tiempos de crisis Es innegable, el precio del combustible no cesa de subir, las tasas aeroportuarias en los aeropuertos de Europa para las compañías aéreas también. Sin embargo el número de viajeros desciende en casi todos los destinos europeos. Ante esta situación, muchos se preguntan cómo es posible seguir manteniendo una política de precios "low cost" en los billetes de avión...

Ryanair, la compañía en España por excelencia en este tipo de vuelos ha crecido durante los últimos años, incluyendo los años más fuertes de la crisis. No sólo ha mantenido su política de precios a bajo coste si no que además viene ampliando su cartera de negocios.

Ahora, desde su web, si buscamos un billete de avión para Londres además nos ofrece otros servicios, dependiendo del punto de origen y destino   Por ejemplo, si partimos desde el aeropuerto de Alicante el sistema de reservas nos ofrece un servicio de aparcamiento en el aeropuerto de Alicante o si partimos desde Madrid también nos ofrece un servicio de parking en el aeropuerto de Madrid.

Y además en el destino nos busca una selección de hoteles y de coches de alquiler para nuestra elección. En definitiva, van ampliando su negocio en todos los sectores que giran alrededor de una reserva de un billete de avión.

Billetes a bajo coste a costa ¿de...? Ante la situación actual, se hace inimaginable el poder seguir manteniendo una política de precios reducidos durante mucho más tiempo. Sin embargo, la compañía bate sus propios récords en cuanto al número de pasajeros se refiere. La conclusión es obvia, en tiempos de crisis, el pasajero antepone el precio del billete ante cualquier sospecha de seguridad o de infracción de sus derechos por parte de la compañía. Y esto, Ryanair, lo sabe.

La aerolínea irlandesa acumula un importante número de incidencias en relación al combustible de sus aviones: infringe el protocolo de seguridad de recarga de combustible; los aviones vuelan con el combustible mínimo legal para la ruta que deben realizar, no puede haber margen de error o tendrán que solicitar el aterrizaje forzoso en el aeropuerto más cercano, como ya ha ocurrido.

También existen incidencias relacionadas con la violación de los derechos del pasajero, incumplimiento de los planes de vuelo y otras incidencias graves como la despresurización en cabina que ha tenido lugar la semana pasada en un vuelo.

Pero a pesar de ello Michel O'Leary hace caso omiso a todas estas incidencias. Sigue siendo más rentable volar en estas condiciones si gracias a ello se mantiene los precios a bajo coste.

Además, a pesar de que la compañia acumula una cantidad importante en multas por infracciones sigue siendo superior la cifra que la aerolínea recibe en subvenciones regionales.

Siendo así, ¿existe algún motivo por el cual Ryanair deba cambiar su forma de actuar?

Parking en el aeropuerto de Mallorca wwww.parkingenaeropuerto.com