Gartner estima que en 2012 el gasto en soluciones APM en el mundo crecerá un 9% respecto a la cifra de 2011 y será de 2.140 millones de dólares
COMPUWARE ha sido elegida por Gartner como empresa líder en el cuadrante mágico de APM (soluciones para gestionar el rendimiento de las aplicaciones) entre los 14 suministradores analizados de esta tecnología. Durante el primer trimestre del año Compuware incrementó en un 95% la cifra de licencias vendidas de soluciones APM y sumó 197 empresas a su cartera de clientes. Actualmente, este segmento representa el área de negocio con mayor crecimiento dentro de la compañía y es el área donde más ha aumentado en cuota de mercado.
Este crecimiento de Compuware es parejo al que está experimentando este mercado. De hecho, y según Gartner, el entorno de soluciones APM se ha convertido en uno de los segmentos clave en tecnologías de la información con un aumento constante en la inversión en él y una rapidísima evolución tecnológica. Gartner estima que para finales de año el gasto global en software APM crecerá hasta 2.140 millones de dólares, un 9% más que en 2011. Para la consultora la clave de este crecimiento se encuentra el retorno de la inversión que las empresas hacen en este tipo de soluciones. Ello es debido a que su implantación simplifica el complejo panorama actual al que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar sus aplicaciones de negocio en un entorno de tecnologías emergentes, tales como nubes privadas y públicas, big data, virtualización, smartphones y tabletas.
Esta situación obliga a los proveedores de herramientas APM a evolucionar hacia soluciones más innovadoras y capaces de gestionar una aplicación en este nuevo paradigma tecnológico. En este sentido las herramientas de Compuware ofrecen un conocimiento profundo del rendimiento de las aplicaciones desde la perspectiva del usuario final y ofrecen tiempos de respuestas hasta 2 veces más rápidos, transacciones 10 veces más veloces y reduce el tiempo de resolución de problemas entre 10 y 100 veces.
Según Antonio García, director general del negocio APM de Compuware en España, "este mercado está en profundo cambio porque las herramientas tradicionales no ofrecen las capacidades necesarias para la complejidad existente hoy en día. El cambio de las aplicaciones, la rápida aparición de nuevas versiones y la llegada de nuevas plataformas más dinámicas suponen un nuevo enfoque, y creemos que el de Compuware está redefiniendo este segmento, lo que se refleja en la evolución de nuestro negocio”.