El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la necesidad de aprovechar el potencial de la mujer emprendedora de la Comunitat para salir de la situación actual.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la necesidad de aprovechar el potencial de la mujer emprendedora de la Comunitat para salir de la situación actual.
Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la presentación del programa “Dona-Empresa”, que ha considerado “fundamental para el futuro de la Comunitat”. Al respecto, ha explicado que las mujeres de la Comunitat han demostrado tener grandes ideas y que son grandes empresarias. “Estoy convencido de que, con su esfuerzo, tenacidad y convicción, van a ser motor de crecimiento y prosperidad”, ha indicado.
El President ha apostado por una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades, no exista ningún tipo de discriminación y todos “puedan aportar su activo y su valor para ponerlo al servicio de los demás”.
Durante su intervención, el jefe del Consell ha remarcado que el Programa “Dona-Empresa” es un ejemplo del compromiso del Consell con la mujer emprendedora e innovadora y ha indicado que esta iniciativa ayudará a hacer realidad proyectos de negocio desde el inicio de la idea empresarial, pasando por su desarrollo y consolidación, “enfrentándose al mercado actual tan competitivo y exigente que tenemos en estos momentos”.
Del mismo modo, Fabra ha subrayado que el Consell apoya “firmemente” el emprendimiento que garantiza la igualdad entre hombres y mujeres y ha animado a todas las personas de la Comunitat que tengan en mente un proyecto empresarial a crearlo porque “ahora más que nunca necesitamos ese empuje, esa actividad y esa fuerza”.
Por ello, ha añadido el Consell destina 3 millones de euros que durante 2012 a mujeres que inicien un proyecto empresarial ya que suponen más del 32 por ciento del empresariado valenciano, 6 puntos más que hace diez años”.
También ha remarcado que la Comunitat ha demostrado ser una tierra de emprendedores ya que, a pesar de la situación actual, durante el primer semestre de este año se han creado 5.475 nuevas sociedades, lo que supone 30 sociedades al día y cinco veces más que el avance observado en el conjunto de España.
“Debemos posibilitar que todos lo impedimentos para la creación de una empresa desaparezcan”, ha explicado el President. Por ello, ha recordado el Decreto Ley que pone las cosas más fáciles a los emprendedores y permite abrir inmediatamente un pequeño negocio y elimina hasta 41 trabas administrativas; o el Plan de Incentivos al que se han destinado 20 millones de euros para la creación de empresas y la financiación de proyectos empresariales. Por último, se ha dirigido a todas muejres emprendedoras y ha señalado que “hoy ponemos un instrumento a vuestro alcance que permite alcanzar la igualdad de oportunidades y condiciones porque las mujeres emprendoras sois el referente para todas las que tienen una idea y un poryecto y necesitan la ayuda de todos para sacarla adelante”.