La organización de consultoría y servicios informáticos española contribuye a la unificación internacional de los procesos de la empresa de implantes auditivos

Grupo Euclides, el quinto mayor parter de Microsoft Dynamics en el mundo ha sido el elegido por la compañía austriaca para realizar la implantación en España de la solución Dynamics NAV.

Esta herramienta, ya instalada en otras sedes europeas de MED-EL, incluida su central en Austria, hará posible la unificación de los procesos de la corporación en los países en los que opera, ya que es una solución transnacional que además cumple con los requisitos legales de cada país, para lo que la compañía elige a los mejores partners de cada país para que se encarguen del proyecto.

MED-EL es el líder del sector en tecnología para soluciones auditivas implantables, cuyos productos son el resultado de 30 años de investigación y excelencia. Abanderada de los avances tecnológicos y científicos en el campo de los implantes auditivos, la compañía ofrece una solución para cada tipo específico de pérdida auditiva.

El proyecto español liderado por Grupo Euclides consiste en la implementación rápida y eficaz de la solución de gestión empresarial Microsoft Dynamics NAV. Para ello, trabajará de forma conjunta con su partner francés Absys Cyborg, que cuenta con la experiencia de haber realizado la implantación en la sede francesa de MED-EL, a partir de cuya instalación ha desarrollado una solución con funcionalidad específica para esta compañía, que será la que Grupo Euclides implantará en España.

De esta forma, a través de la unificación de procesos a nivel internacional, se producirá una optimización de los mismos ya que todos los países podrán aprovechar la experiencia del resto. Asimismo, facilitará el reporting a la casa matriz gracias a la instalación de un mismo sistema ERP, a la vez que se abaratarán los costes de mantenimiento, desarrollo y nuevas implantaciones de Microsoft Dynamics NAV en nuevos países.

Homogenización de procesos, teniendo en cuenta las particularidades de cada país para poder seguir creciendo de forma unitaria, es lo que conseguirá MED-EL y Grupo Euclides es el encargado de implantarlo en España.