Zencoder Instant Play™ permite reproducir vídeos a la carta a los pocos segundos de comenzar la transcodificación, independientemente de la duración o resolución del vídeo Zencoder Live Cloud Transcoding convierte una fuente única de emisión de vídeo en canales con múltiples tasas de bits HLS y RTMP para ofrecer contenidos en directo de alta calidad para todo tipo de ordenadores y dispositivos
ÁMSTERDAM, 10 de septiembre de 2012. -- Brightcove (NASDAQ: BCOV), proveedor líder internacional de servicios de contenidos en la nube, ha anunciado importantes novedades de producto en IBC 2012 que permitirán acelerar y simplificar el flujo de trabajo en la codificación de contenido de vídeo a la carta y en directo. Zencoder Instant Play™ es una nueva función que permite que la reproducción del vídeo a la carta comience apenas segundos después de iniciar la subida del archivo, acelerando sustancialmente el proceso de publicación de vídeo. Zencoder Live Cloud Transcoding ofrece una potente alternativa al costoso hardware de codificación de vídeo en directo in situ y al ancho de banda dedicado para subir el contenido.
“Para poder ofrecer emisiones en directo de alta calidad, los profesionales del vídeo han tenido que aceptar los retrasos de la transcodificación en la publicación de contenido a la carta y asumir grandes inversiones en infraestructuras propias”, comenta Jon Dahl, vicepresidente de Servicios de Codificación de Brightcove. “Estamos rompiendo el statu quo con estas nuevas funciones, utilizando la nube para eliminar prácticamente el retraso entre la transcodificación y la reproducción y hacer posible una emisión en directo rentable, de alta calidad y multipantalla”.
Instant Play aplica la metodología de la emisión en directo a la transcodificación de archivos y aprovecha el procesamiento en paralelo en la nube para hacer posible la reproducción de los vídeos apenas segundos después de que se inicie la transcodificación. Con Instant Play, los archivos se transcodifican mientras se están subiendo, y lo que es más importante, se puede reproducir el contenido antes de que se convierta el archivo entero. Los editores de contenido de actualidad, resúmenes deportivos, comentarios políticos y otros tipos de contenidos ligados a la actualidad pueden sacar partido inmediatamente de los temas que vayan surgiendo y captar la atención de los usuarios. Y con una solución basada en la nube, las empresas pueden conseguir eficiencias operativas y de escala al momento, que antes no ponían a su alcance las soluciones de hardware y software de codificación existentes.
El servicio de Live Cloud Transcoding reduce la complejidad y costes asociados con la codificación y emisión en directo de eventos para múltiples pantallas. Actualmente, emitir eventos en directo para distintos dispositivos requiere contar con hardware y software de codificación caros y una gran experiencia para poder hacerlo. La complejidad y el número de codificadores necesarios se multiplican cuando se utilizan tecnologías de tasa de bits adaptable, como HLS, para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Además, cuando se publican múltiples canales codificados, al igual que ocurre con los canales de tasa de bits adaptable, el ancho de banda para subir el archivo se convierte en un cuello de botella, aumentando el coste de la conexión a Internet.
Con Live Cloud Transcoding, los proveedores de contenidos pueden codificar una única señal en directo desde el evento y publicar la emisión en el servicio de transcodificación en la nube de Zencoder, donde se transcodifican y paquetizan para su emisión en HLS con tasa de bits adaptable o en RTMP múltiple. Esto permite reducir la complejidad operativa y eliminar los cuellos de botella en el ancho de banda, al tiempo que ofrece a los usuarios una experiencia de alta calidad en el dispositivo que están utilizando.
La codificación de vídeo es un elemento esencial en muchas estrategias de distribución de contenido de vídeo online y es clave para que los clientes puedan llegar a sus audiencias a través de cualquier dispositivo o plataforma con una experiencia de visualización de alta calidad. El aumento continuado en el consumo de vídeo y la ampliación del número de dispositivos en los que se puede ver hace que la codificación sea cada vez más importante para los editores de vídeo. De hecho, según Frost & Sullivan, el mercado de transcodificación de vídeo crecerá hasta los 630 millones de dólares en 2017, desde los 264 millones de dólares del ejercicio 2012 .
Disponibilidad y precio
Instant Play ya está disponible en beta pública, permitiendo que cualquiera que tenga una cuenta de Zencoder pueda sacar partido a esta nueva forma de publicar contenidos. Los proveedores de contenidos pueden abrir una cuenta gratuita de Zencoder en http://zencoder.com/pricing/.
Live Cloud Transcoding también está disponible, pero como beta limitada. Los proveedores de contenidos interesados en tener acceso a esta tecnología pueden solicitar participar en el programa beta en http://www.zencoder.com/livebeta.
Después del periodo de beta limitada, Instant Play y Live Cloud Transcoding estarán disponibles como servicios API individuales en la web de Zencoder (http://zencoder.com). Brightcove también planea ofrecer la integración de Instant Play y Live Cloud Transcoding en su plataforma de vídeo online Brightcove Video Cloud.
Brightcove está presentando Zencoder Instant Play y Zencoder Live Cloud Transcoding durante la celebración de IBC 2012 en Ámsterdam (Hall 5, stand 5.C20).
Nota para los editores
Brightcove adquirió Zencoder en agosto de 2012. Zencoder es un servicio líder de codificación de vídeo en la nube utilizado por más de 1.000 empresas de todo el mundo. Zencoder también ofrece Video.js, un reproductor de vídeo HTML5 de código abierto que utilizan más de 24.000 páginas web. Brightcove planea seguir desarrollando, gestionando, dando soporte y promocionando los servicios de Zencoder en su formato actual como productos independientes.
Acerca de Brightcove Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV), proveedor líder internacional de servicios de contenidos en la nube, ofrece una gama de productos que permite publicar y distribuir medios digitales con calidad profesional en todo el mundo. Entre sus productos se incluyen Brightcove Video Cloud, la plataforma de vídeo online líder del mercado, Brightcove App Cloud, la plataforma pionera de aplicaciones de contenidos, y Zencoder, un servicio líder en el procesamiento de medios basado en la nube y proveedor de tecnología de reproducción de vídeo HTML5. Brightcove cuenta con más de 4.650 clientes en 50 países, que confían en los servicios de contenido en la nube de Brightcove para crear gestionar experiencias multimedia en ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores conectados a Internet. Para más información visite http://www.brightcove.com/es.
Más información para prensa Javier Fraile / Mónica Sánchez AxiCom para Brightcove +34 91 661 17 37 javier.fraile@axicom.com / monica.sanchez@axicom.com
Declaraciones sobre previsiones Este comunicado de prensa puede incluir declaraciones prospectivas sobre el desarrollo o mejora anticipada de los productos y servicios Zencoder Instant Play™ y Zencoder Live Cloud Transcoding y el crecimiento del mercado de transcodificación de vídeo. Estas declaraciones deben identificarse por el uso de las siguientes palabras (entre otras): «cree», «espera», «podría», «podrá», «planea», «debería» o «anticipa», o palabras similares y sus construcciones negativas. Estas declaraciones prospectivas no son garantías y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas contenidas en estas declaraciones. Para obtener más información sobre dichos riesgos e incertidumbres consulte «Factores de Riesgo» en los informes presentados por la Sociedad ante la SEC, donde se incluye el informe del último trimestre según el modelo 10-Q. Brightcove no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa en el caso de que cambien las circunstancias o sean otras distintas, y tales declaraciones están actualizadas únicamente hasta la fecha en que se hacen.