• Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) son espacios neutrales cuyo objetivo es favorecer el derecho de los niños a mantener las relaciones con sus familias, cuando en una situación de separación y/o divorcio, la relación entre los progenitores es difícil o conflictiva. • Este PEF viene a complementar el servicio de los ya existentes en la Comunidad de Madrid.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Fundación Altius Francisco de Vitoria se enmarca en su línea de trabajo en temas de familia, entre los que se encuentra la mediación.

El Punto de Encuentro Familiar de la  Fundación  Altius Francisco de Vitoria ha empezado a funcionar en Ronda de Segovia nº 34, entrada por la calle Gil Imón. El objetivo de este servicio es favorecer y garantizar el régimen de visitas del  menor, con el padre o madre con el que no convive, acompañado de un proceso de mediación e intervención familiar, de cara a la resolución de conflictos y de intervención con los menores. Por esta atención y seguimiento, los progenitores abonarán una cuota mínima mensual.

El acceso a los PEF establece que las familias tengan un régimen de visitas definitivo vigente según sentencia judicial y firmen un acuerdo voluntario de realizar los intercambios y/o visitas en el Punto de Encuentro  Familiar. 

Padres, madres o familiares que apuestan por un modelo pacífico para tomar decisiones sobre sus hijos; progenitores que no tienen la custodia sobre los hijos o familiares sin vivienda en la localidad, que no reúna condiciones o cuando las circunstancias personales aconsejen un espacio neutral para el encuentro con los menores,  o cuando  los hijos se niegan a relacionarse con el progenitor no custodio, pero ambos progenitores consideran que mantener el vínculo con el menor es necesario para su bienestar y desarrollo emocional, son algunos de los casos que acuden a los PEF.

Información:  puntodeencuentrofamiliar@ufv.es Teléfono 608 32 38 40