Una nueva guía de SEO para WordPress recopila las mejores prácticas de optimización y posicionamiento en buscadores para sitios realizados sobre el popular gestor de contenidos.
WordPress es, según la mayoría de expertos en SEO, el CMS más amigable para buscadores. Las particularidades de su código y su arquitectura interna resultan muy óptimas por defecto, facilitando la indexabilidad de sus páginas por parte de los bots de los buscadores. Además, WordPress está respaldado por una gran comunidad de desarrolladores y programadores en todo el mundo que trabaja continua e incansablemente en la mejora y actualización de la plataforma. La immensa cantidad de plugins, widgets, diseños y aplicaciones disponibles para SEO es otra de sus grandes bazas.
La gran flexibilidad de esta plataforma nos permite gestionar muy fácilmente funciones específicas de optimización para buscadores y parámetros SEO avanzados, de modo que, aunque la instalación base de WordPress resulta de partida muy accesible para buscadores, aún es posible controlar y mejorar con mayor precisión numerosos elementos de nuestro sitio con objeto de alcanzar una visibilidad óptima en los resultados de búsqueda en Internet. La guía práctica SEO para WordPress, escrita por Juanjo Ramos, se centra en el control de dichos parámetros con objeto de mejorar la indexación y el posicionamiento en buscadores del sitio web.
El libro SEO para WordPress se encuentra disponible en las principales librerías online.