img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido a la inauguración del hotel-spa Martín el Humano en Segorbe, y a la XVI Feria del Jamón y XIV Muestra del Embutido y a la tradicional Entrada de Toros y Caballos de la localidad.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido a la inauguración del hotel-spa Martín el Humano en Segorbe, y a  la XVI Feria del Jamón y XIV Muestra del Embutido y a la tradicional Entrada de Toros y Caballos de la localidad.

El President Alberto Fabra,  ha afirmado que el Consell apoya  todas las actuaciones que atraen inversiones y generan empleo en el medio rural de la Comunitat Valenciana.

Durante su discurso, el jefe del Consell ha subrayado “la valentía” de los empresarios que apuestan por la Comunitat y ha reiterado el apoyo de la Generalitat hacia “aquellas personas que creen en  las posibilidades y el futuro de  nuestra tierra”.

Asimismo, ha recordado la importancia de la estrategia RURALTER para el desarrollo de políticas concretas que incentiven la actividad económica. También ha destacado el peso del turismo de interior para la economía de la Comunitat, con 350.000 pernoctaciones, que representan el 8 por ciento del total de la Comunitat y 11.000 plazas hoteleras.

Alberto Fabra ha  señalado los factores a los que  se enfrenta el mundo rural como es el envejecimiento de la población, la falta de oportunidades y la dispersión de la población y ha destacado que es fundamental frenar los desequilibrios “a través de infraestructuras, proyectos y programas que fomenten el desarrollo, económico  y socioeconómico”.

  Finalmente, ha destacado que el Hotel Martín el Humano es un ejemplo de los beneficios de la política de desarrollo rural que está impulsando la Generalitat para la dinamización socioeconómica de los municipios rurales de la Comunitat y ha remarcado que Segorbe es una referencia para aquellos municipios de interior que deben mostrar todo su potencial y atractivo.