El nuevo Kia cee’d ha sido reconocido por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) con la puntuación mâxima de 5 estrellas en la categoría de seguridad por accidente.
El modelo, en su versión cinco puertas, ha alcanzado los resultados más altos en protección de adultos (89%), protección infantil (88%) y sistemas de equipamiento de seguridad (86%), registrando la máxima puntuación posible en la prueba dinámica para ocupantes infantiles. De hecho, los probadores de EuroNCAP han destacado la inclusión del programa electrónico de estabilidad de serie en toda la nueva gama cee’d, antes de convertirse en un criterio obligatorio para las futuras pruebas.
En palabras de Benny Oeyen, Vice Presidente de Marketing y Producto de Kia Motors Europa: “Si bien la anterior generación del cee’d fue la primera de la marca coreana en recibir la calificación de 5 estrellas EuroNCAP, con este reconocimiento queda patente que Kia está a la altura de las exigencias europeas en materia de seguridad, dado el incremento de los criterios de puntuación para este tipo de pruebas en los últimos años”.
El nuevo cee’d cuenta con un completo equipamiento de serie en términos de seguridad que incluye seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente), VSM (Sistema de gestión de Estabilidad) ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia).
Gracias a esta calificación, el cee’d se une a los modelos Kia Rio, Kia Venga, Kia Soul, Kia Sportage y Kia Sorento, en registrar 5 estrellas en los resultados de pruebas EuroNCAP.
Artículo publicado en KIA