El primero con más de 500 productos disponible en iPad, iPhone y Android • PROINSO SOLAR CATALOGUE es una innovadora herramienta de referencia y consulta que facilita una completa información técnica de los principales productos de marcas líderes del sector de energía solar fotovoltaica. • Cuenta con más de 440 páginas, donde se recoge información técnica al completo de más de 500 productos de más de 32 marcas líderes del mercado. • Cuenta con información tecnica adicional como comparativa de producto
PROINSO –empresa especializada en distribución de de todo tipo de material fotovoltaico para instalaciones solares fotovoltaicas tanto de suelo como en tejado-, ha editado “PROINSO Solar Catalogue”, una innovadora herramienta de referencia y consulta que facilita a los instaladores fotovoltaicos una completa información técnica de los prinipales productos de marcas líderes del sector de la energía fotovoltaica.
El catálogo cuenta con más de 440 páginas, en las cuales se han incluido más de 500 fichas técnicas de todos los productos que distribuye PROINSO de más de 32 marcas líderes del mercado. De esta forma PROINSO incorpora a la gama de productos que ya distribuía -módulos, inversores y estructuras y seguidores-, productos como microinversores, baterías, cargadores, bombas, pasando por estaciones de recarga, e-movility, mobiliario urbano solar, kit fotovoltaicos, cámaras termicas, hasta todo tipo de herramientas para el instalador.
En él se pueden encontrar toda la gama de productos de las marcas que ya distribuía PROINSO como eran SMA, INGETEAM, MECASOLAR, CSI, TRINA, JINKO YINGLI. LDK y Thin Film de SCHOTT, hasta los productos de nuevas marcas incorporadas como son SIEMEMS, ENECSYS, VICTRON, TROJAN, DEKA, ENERSYS, MORNINSTAR, STECA, GRUNDFOS, GE ENERGY, TOP CABLE, MULTICONTACT, RENUSOL, TAS IBERICA LED, SUPERNOVA, FLIR, GPM, SOLAR-LOG, KIPP&ZONEN y SOLMETRIC entre otras marcas relevantes.
La información que contiene es tan amplia que incluso incluye información específica de productos para Europa y productos para el mercado americano en el caso que los fabricantes tengan distintas especificaciones técnicas, lo cual confiere al catálogo un carácter internacional 100%.
Con esta acción, el PROINSO SOLAR CATALOGUE se posiciona como una herramiente imprescindible de consulta de referencia internacional para el instalador fotovoltaico, ya que tiene en un solo manual toda la información técnica y datasheet de los principales fabricantes mundiales, lo que que facilita la busqueda gracias a su ordenación y clasifiación.
Su distribución en papel será de 10.000 unidades en todo el mundo, principalmente entre sus más de 2.200 Instaladores Cualificados repartidos en todo el mundo y entre aquellos clientes que lo soliciten de forma gratuita. Además entre las especificidades de esta herramienta está la posibilidad de consultarla on-line, descargarla en PDF y como novedad, se ha convertido en el primer catálogo disponible en las tabletas digitales iPad/Android a través del AppStore, todo ello con el objetivo de facilitar el acceso a la información técnica desde cualquier lugar y en cualquier momento. La apliación estará disponible en el AppStore bajo la denominación “PROINSO SOLAR CATALOGUE”
Según informa Oscar Pérez, General Manager de PROINSO, “vamos a realizar una actualización digital dos veces cada año, y una impresa una vez al año, una información que haremos llegar a todos nuestros clientes para que puedan disponer de contenidos actualizados al máximo y ganen en competitividad”.
Adicionalmente y como herramienta de referencia se han añadido apartados como un comparador de módulos de los distintos fabricantes e inversores, configuraciones de kits fotovoltaicos según las zonas de radiación mundial, dimensionamiento de instalaciones, instalación de baterías, entre otras utilidades. “Nos esforzamos en ofrecer cada vez más servicios de valor añadido a los instaladores y en mejorar cada día para que su empresa sea más competitiva”, subraya Oscar Pérez.
Los productos que se incluyen en este manual de referencia podrán ser adquiridos por los instaladores en el servcicio de comercio on-line B2B, PROINSO STORE (http://store.proinso.net) que va dirigido exclusivamente a los profesionales instaladores e ingenierías, de forma que al precio que se visualiza se aplicará un descuento en función de su volumen de compras e historial de compras con PROINSO.
Servicios de valor añadido
Este manual de referencia técnico forma parte del abanico de servicios de valor añadido que PROINSO proporciona a sus Red de Instaladores Cualificados, formado por más de 2.200 instaladores en todo el mundo y colaboradores desde sus 11 delegaciones en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, China, Australia, India y Tailandia.
Entre otros servicios destaca PROINSO SOLAR TRAINING SCHOOL, para la formación de los instaladores continua y homologada en cada país con acuerdos de colaboración con centros internacionales de primer nivel; la herramienta SIGMA SOLAR, para crear catálogos 100% personalizados o el programa de fidelización para Italia PROINSO PLUS y que antes de finales de 2012 se extenderá a otros países.
“Nos esforzamos en ofrecer cada vez más servicios de valor añadido a los instaladores y en mejorar cada día para que sus negocios salgan beneficiados”, subraya Oscar Pérez.//
PROINSO www.proinso.net
PROINSO es una empresa especializada en la distribución de módulos, inversores, estructuras fijas y seguidores para plantas solares fotovoltaicas.
La compañía acumuló hasta finales de 2011 un total de 1.115 MW distribuidos en todo el mundo, cifra récord que la convierte en una de las principales empresas de distribución en el ámbito internacional, para cuya consecución ha resultado fundamental el contar con una gran Red Internacional de Instaladores Cualificados integrada en la actualidad por más de 2.200 instaladores
PROINSO, cuyas ventas provienen en un 88% de mercados exteriores, cuenta en la actualidad con delegaciones en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá, China y República Checa.
Recientemente, la compañía ha abierto nuevas delegaciones en Australia, India y Tailandia, desde la que pretende reforzar su presencia en el Sudeste Asiático