Los problemas que desde hace años padecen los emprendedores en España a la hora de iniciar un nuevo negocio, o simplemente mantenerse a flote, se han multiplicado. El Multinivel o Marketing de redes se posiciona como una alternativa diferentes, viable económicamente, rápida y efectiva, a la hora de iniciar un negocio propio y no asumir riesgos imposibles.

 

El Multinivel o Marketing de redes ofrece unas condiciones inigualables a la hora de comenzar un nuevo negocio. La inversión para comenzar el casi inexistente y suele ofrecer la posibilidad de diferentes alternativas adaptadas a todo tipo de personas y situaciones. El retorno de esa mínima inversión es casi inmediato, en muchos casos de dos o tres meses. No exige ningún tipo de gasto añadido, como alquileres, maquinaria, gastos administrativos, constitución de sociedad, etc. Ofrece formación  y apoyo permanente sin exigir titulación o experiencia. Ofrece un crecimiento ilimitado. Pone a disposición de sus consultores un gran número de herramientas para avanzar en su negocio. No exige compromisos de permanencia.

Para la plataforma multinivelenespaña.com el protagonismo que las empresas de Multinivel o Marketing de redes  como alternativa a la hora de iniciar un nuevo negocio es una realidad en España y cada día crece el número de personas que acude a esta industria para iniciar su propio negocio. Entre las razones de este incremento destaca la actual situación económica que dificulta en gran medida la creación de nuevas empresas y el hecho de haber desaparecido todo tipo de ayudas existentes años atrás, lo que está llevando a muchas empresas a pasar por serios apuros para sobrevivir. Ni las Administraciones ni las entidades financieras facilitan lo más mínimo la iniciativa para emprender. Aunque la teoría y la publicidad contradigan esta falta de apoyo la práctica no deja lugar a dudas. Han desaparecido la mayoría de ayudas y subvenciones, la presión de los impuestos no para de aumentar y la prometida reactivación del consumo nunca llega. En cuanto al mercado crediticio y la financiación necesaria para poner en marcha la mayoría de los negocios, nunca ha sido tan difícil conseguir dinero de la banca. El crédito cerró sus puertas hace tiempo y no hay el más mínimo indicio de que las vaya a abrir.

El Marketing de redes es consciente de la precariedad por la que atraviesan los emprendedores en España y hace un llamamiento a este colectivo para mostrarle las características y oportunidades que ofrece el Multinivel a la hora de iniciar un nuevo negocio sin morir en el intento. Para la plataforma multinivelenespaña.com ha llegado el momento de la industria del Multinivel o Marketing de redes y son muchas las razones que avalan esta afirmación. El retroceso de los negocios y empresas convencionales debido a la reducción del consumo. Las dificultades, por no decir imposibilidad, de obtener financiación por parte de la banca lo que hace imposible la inversión en un negocio convencional. La subida de las materias primas y los precios a mayoristas, lo que reduce a la mínima expresión el margen de beneficios. Este alto riesgo hace que los índices de emprendimiento estén en los niveles más bajos desde hace más de diez años y que continúen disminuyendo cada mes. Frente a esta situación desalentadora para los emprendedores el Marketing Multinivel gana adeptos y crece día a día. En los últimos tres años se ha multiplicado el número de personas que se han integrado en el Multinivel creando su propia unidad de negocio y el interés de nuevos emprendedores no para de aumentar.