El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha visitado las instalaciones de BP-Oil España S.A.U. en Castellón, donde ha resaltado que las grandes firmas instaladas en nuestro territorio como BP, UBE, Ford o Iberdrola saben que invertir en la Comunitat “es una apuesta segura para su estabilidad y su desarrollo”, puesto que es un enclave estratégico de inversión, y además representan un motor para toda la economía de la Comunitat Valenciana.
El President ha hecho hincapié en que el Consell está trabajando de forma continuada para atraer, mantener y consolidar estos proyectos que dinamizan, diversifican y modernizan nuestra industria y que vienen a la Comunitat a consolidar sus proyectos y ofrecer garantías de estabilidad y proyección de futuro.
Además, el Jefe del Consell ha destacado que la Comunitat cuenta con las mejores condiciones para la atracción de inversión extranjera y para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, puesto que es una plataforma logística excepcional en el sur de Europa; cuenta con más de 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial en lugares estratégicos y dispone de infraestructuras de comunicación, científicas y tecnológicas de primer nivel. La Comunitat es líder en reivindicación de mejora de las infraestructuras y colabora con el Gobierno Central para finalizar el Tercer Rail y completar la primera fase del Corredor Mediterráneo.
La Generalitat y BP también comparten la prioridad por la seguridad en el trabajo y la lucha contra la siniestralidad laboral, por lo que el Jefe del Consell ha recordado que esta compañía, en su centro de trabajo de Castellón, destaca por mantener un nivel muy bajo de siniestralidad laboral, debido a su gran implicación con la prevención y la seguridad para garantizar el perfecto desarrollo de todos los trabajos y disminuir significativamente los riesgos.
En este sentido, ha considerado que la labor de prevención y de seguridad es algo que se ha logrado gracias al esfuerzo de agentes sociales, económicos, empresas, trabajadores, mutuas y sociedad civil. Además, ha resaltado la importancia de la sensibilización porque la prevención y seguridad “forman parte de la productividad y de la competitividad de nuestras empresas”.