La fabricación e importación de las bombillas estándar tradicionales, conocidas como bombillas incandescentes, quedará prohibida en todos los países de la Unión Europea después del 31 de agosto.
La ley se aplica a las bombillas convencionales debido a sus bajos niveles de eficiencia energética ya que solo utilizan un 10% de la energía suministrada a la bombilla para crear luz visible. Una vez se haya vendido el stock existente de bombillas incandescentes, los consumidores deberán escoger entre alternativas de iluminación de bajo consumo como, por ejemplo, los LEDs (Light Emitting Diodes – en español, Diodos Emisores de Luz) que ofrecen un ahorro de energía de hasta el 85%.
Al contrario que las bombillas fluorescentes compactas, las bombillas LED no contienen materiales peligrosos como el mercurio. Además, las bombillas LED tienen una vida operativa 5 veces superior y resisten golpes y vibraciones.
Jeanine Chrobak-Kando, Business Development Manager de Verbatim, comenta: “Las bombillas LED ofrecen muchas ventajas, en particular en términos de eficiencia energética, rendimiento, fiabilidad y durabilidad. Las bombillas LED pueden proporcionar hasta un 85% de ahorro de energía en comparación con las bombillas convencionales y gracias a que no contienen un filamento que se quemará, durarán como mínimo, 35 veces más. Esto quiere decir, 15 años más de uso.”
“Además de la impresionante eficiencia energética y el rápido retorno de la inversión que supone cambiar las bombillas convencionales por LED, los LEDs proporcionan una excepcional calidad lumínica y rendimiento del color. Los consumidores pueden elegir entre luz blanca y brillante o luz cálida para crear ambientes acogedores. Las bombillas son regulables en intensidad y fácilmente controlables. Sin olvidar que ahora están disponibles con diseños modernos intemporales con todas las formas y casquillos más comunes.”
En la actualidad, la iluminación supone el 19% de la producción global de electricidad. Un cambio completo a iluminación LED podría reducir el consumo energético por iluminación a nivel mundial en un 40% y reducir los costes de hoy día en aproximadamente 130 billones de euros. Esto evitaría liberar en la atmósfera 670 millones de toneladas de dióxido de carbono anuales, según The Climate Group. Esta cifra es aproximadamente equivalente al nivel de emisiones de CO2 que generaron todos los aviones que volaron en el mundo en 2011.
Si desea obtener más información sobre la iluminación LED de Verbatim, por favor, visite nuestra web: www.verbatimlighting.com