img

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana que el Pleno del Consell ha aprobado el inicio del expediente de Declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de la fiesta del Sexenni de Morella, “por su singularidad y arraigo” y para que pueda gozar del régimen de protección y fomento que otorga la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana que el Pleno del Consell ha aprobado el inicio del expediente de Declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de la fiesta del Sexenni de Morella, “por su singularidad y arraigo” y para que pueda gozar del régimen de protección y fomento que otorga la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita a Morella para asistir a diversos actos organizados con motivo de la fiesta del Sexenni y tras presidir la reunión del Pleno del Consell que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad.

El President ha destacado que el Sexenni de Morella es un “símbolo y  un ejemplo de esfuerzo, compromiso y sacrificio de muchas personas durante todo el año para dar una imagen de Comunitat Valenciana potente y de futuro”.

Concretamente, el President tras reunirse con su Consell, ha firmado en el Libro de Honor de la localidad y ha asistido a la Misa en la Basílica Arciprestal, así como al Retablo, donde ha tenido lugar la intervención “Dels Gegants, Les Danses y Quadres Bíblics”.

 

El Sexenni de Morella es una festividad en honor a la Virgen de la Vallivana que se celebra cada seis años, en torno al tercer domingo de Agosto. Este año Morella celebra el 53 Sexenni.

La festividad del Sexenni de Morella consiste en una romería y traslado del santuario a la Iglesia de Morella y viceversa, así como procesión, novena y otros diversos actos.