El zoológico canario adquiere un proyector Christie CP2230 para proyectar un documental de naturaleza en alta definición
El Loro Parque es un zoológico situado en el Puerto de la Cruz (Tenerife, España), que abrió sus puertas en 1972. En la actualidad tiene una superficie de 135.000 metros cuadrados y desde su inauguración ha recibido más de 40 millones de turistas. El parque cuenta con una sala de cine llamada Naturavisión que está dedicada a la sensibilización ambiental y que recientemente se ha modernizado con la adquisición de un proyector de cine digital Christie CP2230, instalado por Kelonik, Proveedor de Servicio Certificado de Christie.
“Necesitábamos renovar las instalaciones de nuestro cine Naturavisión y adaptarlas a los nuevos tiempos con una película única y especial para Loro Parque”, recuerda Patricia Delponti, directora de Comunicación e Imagen del parque. Para ello, el zoológico encomendó a la productora CIN.TV que desarrollara y produjera una obra documental en exclusiva para Naturavisión. Fue así como nació el documental Planet Life, rodado por los mismos creadores de la serie de TV Water Life en escenarios naturales y diversos ecosistemas de los cinco continentes, y cuyo objetivo es ofrecer a los espectadores una mirada diferente acerca de la belleza y biodiversidad del mundo y cómo los seres humanos pueden contribuir a frenar el impacto ambiental que estamos causando.
La película, que tiene una duración de 20 minutos, se rodó en alta definición y por eso era fundamental para Loro Parque contar con un proyector de primera categoría en la sala. “Ellos estaban buscando un buen proyector de cine digital y cuando visitamos sus instalaciones nos dimos cuenta que, por las características de la sala y el tamaño de la pantalla, el Christie CP2230 era una excelente elección”, recuerda Tomás Naranjo, director de Kelonik.
Patricia Delponti, por su parte, señala: “Tras mirar diferentes opciones, valoramos que el proyector Christie era el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Aunque en este momento proyectamos solo en alta definición, con este proyector estamos preparados para poder ofrecer películas en 3D en el futuro”.
Con sus 33.000 lúmenes ANSI, el Christie CP2230 es el proyector de cine digital más brillante disponible en el mercado y es ideal para salas de cine de pantallas grandes de hasta 30,5 metros, casas de postproducción y para las instalaciones en 3D más exigentes. Con un diseño óptico único y un procesamiento de imágenes superior, el CP2230 proporciona imágenes claras y limpias con una saturación de color perfecta.
Como parte de la serie Christie Solaria™, el Christie CP2230 está basado en la tecnología DLP Cinema® Serie 2 de Texas Instruments, y es compatible con las especificaciones DCI de Digital Cinema Initiatives. “Se trata de un proyector de resolución 2K actualizable a 4K que produce más luz consumiendo menos energía”, dice Tomás Naranjo. “Su capacidad de actualización a la tecnología 4K es muy importante, pero además se trata de un proyector muy fácil de operar y con un mantenimiento muy simple”, añade.
Kelonik instaló en Naturavisión un servidor Doremi DCP-2000 para alimentar al proyector. La sala de cine, que tiene una capacidad de 398 butacas, se encuentra bajo la impresionante cúpula de espejos del parque y cuenta con una pantalla de 12,60 x 5,30 metros. Se trata de la gran novedad que este parque ofrece hoy a sus visitantes, por lo que el equipo directivo de Loro Parque planea convertir este espacio en sede de futuros estrenos de cine ecológico y de naturaleza.
Pero lo cierto es que Naturavisión ya se ha convertido en un espacio de referencia en Canarias dedicado a la sensibilización ambiental a través de la magia del cine documental. Planet Life es una producción verdaderamente única, realizada íntegramente en alta definición con sorprendentes imágenes de los lugares más recónditos del planeta.
“La verdad que esta película en alta definición está siendo muy bien valorada por los visitantes de nuestro parque”, asegura Patricia Delponti. “Es un gran valor añadido al resto de exhibiciones que tenemos en el parque y una ventana para que nuestro público pueda conocer lo que ocurre en nuestra naturaleza y cómo podemos ayudar a conservar nuestro mundo”, agrega.
En cuanto al proyector Christie instalado, en Loro Parque se muestran muy satisfechos: “Su rendimiento es muy bueno ya que realizamos nueve pases diarios de nuestro documental y no tenemos ningún problema. Con referencia a su luminosidad, señalar que es excelente, ayuda a destacar con gran acierto el documental que estamos proyectando actualmente. También queremos subrayar el gran nivel de su electrónica y su fiabilidad. La verdad que hasta el día de hoy todos nuestros técnicos están muy contentos con el funcionamiento del proyector; la calidad es excelente”.