El espectacular hotel ubicado en la gaditana playa de La Barrosa ofrece a sus huéspedes clases de surf y stand up paddle surf (SUP) y propone además tratamientos de su impresionante USPA para combatir los efectos del sol en la piel en caso de quemaduras en las jornadas estos deportes acuáticos.
Además de en la decoración, el estilo o la gastronomía, en el deporte también hay modas, y la de esta temporada, es sin duda el paddlesurf. El Barceló Sancti Petri Spa Resort 5*, consciente de esta tendencia, ha incorporado a sus servicios clases de esta modalidad, que se unen a las de surf tradicional, también recientemente implantadas.
Esta original disciplina, que se practica desde hace unos años pero que en este verano de 2012 ha encontrado su auge, se basa en dos elementos: la tabla, algo más grande que la de surf, y el remo o paddle. El navegante va de pie contando con un ángulo de visibilidad mucho más amplio, y que este caso permitirá disfrutar de la idílica postal del entorno del hotel, la playa de La Barrosa: más de 8 kilómetros de fina arena blanca que gozan de la Q de Calidad Turística y en los que un año más ondea la envidiada ‘bandera azul’, consolidándola como una de las mejores playas de las costas españolas desde que recibiese este galardón por primera vez en 1988.
Bienestar contra las quemaduras del sol
Además, el hotel con el spa más grande de Andalucía ha pensado en aquellos que tras una jornada de deportes acuáticos hayan sufrido los aspectos nocivos de la sobreexposición a los rayos solares. Una quemadura implica una ruptura de la barrera hidrolipídica que protege la piel frente a los factores externos, como puede ser el sol, en este caso. Para tratarlas y ayudar a su correcta recuperación el Barceló Sancti Petri Spa Resort cuenta con tratamientos y productos específicos para devolver la integridad a la piel y paliar los posibles daños.
El tratamiento comienza con una envoltura calmante y regeneradora de gel de Aloe Vera y Eufrasia, con la que se calma directamente la quemadura y haremos que nuestra piel recupere su estructura, perjudicada por la exposición prolongada al sol. A continuación se aplica una crema hidronutritiva mediante un masaje de cuerpo completo que suavizará y recuperará la piel dañada por el sol y la preparará para futuras exposiciones.
Aquellos que no hayan sufrido quemaduras seguro encontrarán cualquier otra excusa para dejarse mimar, ya sea con un masaje descontracturante para preparar los músculos para la jornada de surf, o relajante para completar la sensación de bienestar del cuerpo tras el ejercicio con la paz de la mente.
Precio estancia y clase de surf: desde 99€ (por persona y noche)
- Con tratamientos para paliar las quemaduras solares: desde 175€