Tras el anuncio de la prórroga del Plan Prepara por parte del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

José Antonio Bermúdez de Castro ha señalado que es una "buena noticia" con la que el Ejecutivo "garantiza la protección de las personas que más lo necesitan".

En declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, ha recordado que "el Gobierno ha venido realizando una evaluación del anterior Plan Prepara tal y como establece la ley" pues "debe ser mejorado en su eficacia y efectividad".

No olvidemos que no es un subsidio ni una renta asistencial, sino que debe ser un ayuda para mejorar la inserción laboral de los desempleados" y que las personas que hoy no tienen empleo puedan encontrarlo.

En este sentido, ha subrayado que, "con los datos que disponemos, los objetivos que se trazaron en el plan anterior han tenido unos efectos muy limitados". "En el primer plan, el 20% de las personas beneficiarias alcanzaron empleo y en la última prórroga, tan sólo un 6% ha podido conseguirlo, por tanto es necesario mejorar la eficacia del plan, precisamente para garantizar su objetivo, que no es ser una renta asistencial, sino que sus beneficiarios encuentren empleo", ha añadido.

Para el dirigente popular, el Ejecutivo "adopta decisiones justas y lo que no quiere es que los más débiles sean los más perjudicados de la crisis" y ha criticado el oportunismo del PSOE en los últimos días. "Lo que ha hecho el Gobierno es lo que venía establecido en el propio Real Decreto en el que se configuraba el Plan Prepara, es decir, evaluar los resultados" y una vez hecha esa evaluación, decidir su ampliación.

Asimismo, ha recordado que el verano pasado el Gobierno de Rodríguez Zapatero prorrogó el plan ocho días después de que hubiera caducado, cuando Mariano Rajoy lo ha hecho un día antes. "Creo que la comparación deja muy claro que este gobierno ha actuado de manera justa y además con celeridad", ha concluido.

Artículo publicado en PP