El nuevo Competence Center proporciona soluciones específicas del sector; incluyendo la carga aérea, marítima y la gestión de órdenes de compra. Manipulación eficiente de unos 2.000 envíos mensuales.
Bonn, 13 de agosto de 2012: DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima dentro del grupo Deutsche Post DHL, ha abierto un nuevo Competence Center en Sao Paulo, Brasil. Con casi 2.000 envíos mensuales, estas instalaciones agrupan todas las actividades del sector de automoción de DHL para el mercado local; el cuál será de gran importancia para los fabricantes originales de equipo y los proveedores de primera fila.
Volker Oesau, CEO de Europa Central y Sur, y patrocinador de Global Automotive para DHL Global Forwarding comento: “Uniendo nuestro Competence Center en Brasil con nuestra red global de expertos en automoción, estamos bien posicionados para aportar valor a nuestros clientes en este sector tan dinámico. Este centro está enfocado a la excelencia en el servicio y a la prestación de soluciones específicas para el sector, combinando el establecimiento de las mejores prácticas con soluciones a medida que añadan valor en la cadena de suministro a nuestros clientes del sector de automoción”.
Un equipo de 17 profesionales está desarrollando con éxito soluciones logísticas de valor añadido, incluyendo carga aérea, marítima, y gestión de órdenes de compra para los clientes brasileños del sector. El Centro de Competencias de DHL en Sao Paulo va a agilizar la cadena de suministro internacional en colaboración con otros países y regiones alrededor del mundo. DHL Global Forwarding tiene también como objetivo el extender la gama de servicios ofrecida a sus clientes de Brasil con el fin de consolidar y recalcar su papel como proveedor líder de servicios logísticos y de transporte.
El Centro de Competencias de Automoción en Brasil es parte de la iniciativa global de DHL orientada a las personas, procesos e infraestructuras en el sector del automóvil. DHL posee siete Centros de Competencia como parte de su red global con una especial atención en los mercados de los países emergentes.