El 15 de agosto saldrá a luz la primera novela de Oscar Bianchi, escritor que se ha especializado en historias cortas, ganando varios concursos nacionales de cuento en Argentina.
Centrada en varios personajes, en “La Marca de Dios” destaca un protagonista que, tras sobrevivir a un accidente que diezma a su familia, se lanza a un viaje que transformará su vida y, sin proponérselo, la de muchos otros. En palabras del autor, “la historia tuvo el poder de cambiar mi visión sobre la vida, sobre su sentido” y, por eso, espera que suceda lo mismo con sus lectores.
Consultado sobre sus ideas al momento de escribir, destaca una: “Normalmente no tomamos conciencia del presente como un punto de llegada. Por ello, al narrar historias de relaciones pasadas, previas al momento de encontrarnos, ese momento presente aparece como mágico, como predestinado. En verdad creo que lo es, pero al considerarlo un punto de partida en nuestro día a día, nos perdemos esa magia”.
El autor es licenciado en Ciencias de la Comunicación y cuenta con una maestría y una titulación de posgrado. Consultado por la elección de la editorial, respondió: “Firmé contrato con una editorial que, pasado el año convenido como plazo, no cumplió con la publicación debido a la grave crisis que atraviesa el sector en España. Mi decisión entonces fue la de no acceder a la extensión del vínculo y realizar una edición independiente a través de Bubok, que ofrece un servicio editorial de gran calidad y nos permite llegar rápidamente a cualquier punto del planeta. Trabajo y me muevo en comunidades y redes sociales, por lo que esta modalidad se ajusta mucho más a mi experiencia, puedo hacer un seguimiento y estar muy cerca de los lectores”.
La Marca de Dios cuenta con su propia página (lamarcadedios.com) y ya puede descargarse en Bubok en formato ePub y PDF, para leerse desde cualquier dispositivo móvil (smartphones, tablets, eReaders y ordenadores).