El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a las 16:40 horas una llamada telefónica del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que se ha prolongado durante media hora.

 

En la misma han abordado diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales y han analizado la situación económica en España, en la UE, y a nivel mundial. Asimismo, han contrastado la situación de los mercados. El presidente Rajoy ha subrayado los esfuerzos que están realizando el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales.

En el repaso a la situación internacional, ambos dirigentes han abordado con especial detenimiento la situación en Siria y Sudán.

El jefe del Gobierno de España ha felicitado al presidente Obama por el éxito de la misión de la sonda espacial "Curiosity", de la NASA, que ha descendido esta madrugada sobre la superficie de Marte y en cuyos dispositivos tecnológicos ha participado España con la estación medioambiental que medirá, entre otros parámetros, la temperatura del suelo, el aire, la presión y la radiación.

Artículo publicado en Moncloa