Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita al Ayuntamiento de Camporrobles, donde ha realizado una cata de vinos, y tras visitar la planta embotelladora de agua mineral Siete Valles del Grupo Pascual.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta del Consell por revitalizar los municipios de interior impulsando su oferta gastronómica, cultural y empresarial.
Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita al Ayuntamiento de Camporrobles, donde ha realizado una cata de vinos, y tras visitar la planta embotelladora de agua mineral Siete Valles del Grupo Pascual.
El Jefe del Consell ha señalado que cada vez son más los municipios que apuestan por la unión del turismo y la producción vitivinícola como instrumento de dinamización y, en este sentido, ha destacado que se deben buscar todas las potencialidades que puedan mostrar una diferenciación con respecto a otras zonas para “poner en valor nuestro territorio”.
Por eso, ha indicado que en todos los pueblos de interior y, sobre todo en la comarca de Requena-Utiel, se tiene la posibilidad de poner en valor un activo muy importante, ya no sólo el paisajístico, sino también el vitivinícola; el turismo, la cultura, la historia y todo aquello que lo convierte en atractivo y base económica para los municipios”.
Fabra ha resaltado que la comarca tiene elementos diferenciadores, ya que se ha apostado por el sector agroalimentario, que se ha convertido en una referencia para la Comunitat.
Además, ha afirmado que esta comarca ha apostado por el turismo medioambiental y paisajístico, con la declaración de Paraje Natural Municipal de El Molón, que lo ha convertido en una referencia hacia los visitantes”. En este sentido ha recordado que la figura de Paraje Natural Municipal solo existe en la Comunitat y que son 67 los espacios calificados como tal, lo que supone una protección especial a 28.000 hectáreas.
Asimismo, ha incidido en que la Generalitat está trabajando para garantizar los servicios básicos y fundamentales que tienen los ciudadanos en un momento muy complicado, pero también muestra su apoyo no solo a las empresas, sino también a los municipios. Por ello ha destacado que entre todos tenemos que seguir poniendo en valor lo que es un activo para la Comunitat.
Durante su visita a la localidad el President ha visitado la planta embotelladora de Aguas Minerales Siete Valles del Grupo Pascual. Cabe destacar que esta compañía eligió en 2008 Camporrobles para su acción expansiva. Fabra ha agradecido esta elección y ha asegurado que Grupo Pascual Grupo Pascual, ha hecho que Camporrobles se haya convertido en un “referente nacional e internacional”.