img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la Comunitat Valenciana ofrece condiciones óptimas a empresas como Ford que generan puestos de trabajo, riqueza y prosperidad ya que es una zona estratégicamente situada y bien comunicada, lo que se traduce en “condiciones muy favorables para la factoría”.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la Comunitat Valenciana ofrece condiciones óptimas a empresas como Ford que generan puestos de trabajo, riqueza y prosperidad ya que es una zona estratégicamente situada y bien comunicada, lo que se traduce en “condiciones muy  favorables para la factoría”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, y después de haber conocido la primera unidad del nuevo Ford Kuga fabricado en la factoría de Almussafes. Respecto al encuentro, el President ha calificado la reunión de satisfactoria.

Además, ha agradecido la inversión que Ford realiza en la Comunitat Valenciana, que será “de más de 1.200 millones de euros en los próximos años”. Asimismo, Alberto Fabra ha destacado que esta inversión supondrá el incremento de más de 1.000 puestos de trabajo en la propia planta valenciana y ha recordado que cualquier inversión en Ford Almussafes “supone un efecto multiplicador en el entorno, ya que son muchas las empresas complementarias”, por lo que se ha estimado que el aumento de puestos de trabajo en la industria auxiliar sea de 6.000 empleos.

Fabra ha recordado que Ford apuesta desde hace tiempo por la Comunitat y que ahora “ha realizado esta gran inversión gracias a la buena relación que tiene con el Gobierno Valenciano y sobre todo por esa necesidad de seguir trabajando en un enclave donde las relaciones con los trabajadores y con el sector son fabulosas”.

El Jefe del Consell ha abogado por seguir trabajando de forma conjunta, pues “la Comunitat lo único que ha hecho durante estos años ha sido facilitar la labor de los empresarios para que puedan trabajar en nuestro territorio”. En este sentido, ha manifestado que a parte de la apuesta de Ford espera que otras muchas empresas vengan a generar prosperidad y empleo.

“Seguiremos trabajando y colaborando con todos aquellos que quieran generar puestos de trabajo, riqueza y prosperidad”, ha reiterado el President.

Alberto Fabra ha defendido que el Corredor Mediterráneo es esencial para ofrecer competitividad, y en este sentido, ha indicado que “dentro de lo que es esa apuesta por la producción, también es fundamental la distribución, y para eso tener una buena conexión con Europa a través del Corredor Mediterráneo ya que es fundamental por la reducción de costes”.

“Vamos a seguir trabajando para que en el menor plazo posible -hemos hablado ya del 2015- pueda ser una realidad ese tercer raíl y que pueda suponer un abaratamiento de los costes para seguir apostando por la Comunitat Valenciana” ha conlcuido.