img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra,ha destacado que el Consell trabaja para que la formación se convierta en empleabilidad. Fabra, que ha visitado la empresa de seguridad digital S2 Grupo y ha presidido la firma del convenio de prácticas no laborables entre la Generalitat y esta compañía.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra,ha destacado que el Consell trabaja para que la formación se convierta en empleabilidad. Fabra, que ha visitado la empresa de seguridad digital S2 Grupo y ha presidido la firma del convenio de prácticas no laborables entre la Generalitat y esta compañía , ha señalado que las Administraciones “tenemos el objetivo de crear empleo, dar la posibilidad de que los jóvenes puedan con su fuerza darnos ese impulso necesario para poder salir de la situación actual”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno Valenciano destina el 30% de su presupuesto a formar a las personas para conseguir este objetivo, así como que uno de cada cinco valencianos se está formando en estos momentos.

Cabe destacar que el Consell apuesta por políticas de innovación e internacionalización como claves para incrementar la competitividad de las empresas y generar empleo. Con el fin de cumplir con esta apuesta el Gobierno Valenciano ha destinado  155 millones de euros al Plan de Incentivos de 2012. Fabra ha defendido que el Consell pretende generar entre los jóvenes un futuro a través de la formación profesional dual y de todas las titulaciones que se imparten en la Comunitat Valenciana. El President Fabra ha asegurado que el camino es “seguir apostando por lo nuestro, seguir ayudando a los jóvenes, creando empleo, siendo más competitivos y apostar por la innovación, el desarrollo y la investigación”. “Eso es lo que hemos sabido hacer siempre y es lo que ahora necesitamos más que nunca para poder poner en valor todas las empresas y la propia sociedad valenciana”, ha continuado.

En referencia a la empresa visitada, Fabra ha señalado que esta empresa -con capital cien por cien valenciano- es una referencia a nivel de seguridad digital internacional y ha remarcado su compromiso con la sociedad, con las personas y con el avance necesario que debe tener cualquier empresa competitiva. Además, ha manifestado que es un ejemplo para muchas pequeñas empresas que ven como a través del esfuerzo, la imaginación y el coraje es posible salir adelante, crear empleo y generar dinamismo económico”.

El convenio de colaboración firmado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo con la empresa S2 va a permitir la realización de prácticas no laborales remuneradas a un número determinado de jóvenes con problemas de empleabilidad. Estas prácticas no laborales remuneradas en empresas, irán destinadas a jóvenes de entre 18 y 25 años con cualificación profesional con nula o escasa experiencia laboral. Tendrán una duración entre seis y nueve meses y deberán estar bajo la dirección y supervisión de un tutor designado por la propia empresa.

  El SERVEF realizará la preselección de candidatos y, con posterioridad, las acciones de control y seguimiento de las prácticas no laborales, a fin de verificar la contribución de las mismas a la mejora de la empleabilidad de los participantes.