La compañía ha decidido publicar una Declaración Medioambiental expresando de forma explícita su compromiso ecológico por medio de acciones concretas
La firma del Protocolo de Kioto en 1997 supuso un antes y un después en cuanto a concienciación generalizada en materia de medio ambiente. Gracias a medidas como ésta se busca poner freno al cambio climático y a sus devastadoras consecuencias, un esfuerzo que requiere de la participación e implicación tanto de particulares como empresas. Por ello, Groupe Atlantic ha querido realizar su propia Declaración Medioambiental, comprometiéndose en este gran reto a través de las siguientes acciones:
1. Realización de una investigación permanente con el objetivo de mejorar el rendimiento energético, la seguridad y el confort de todos los productos, con un foco específico en la búsqueda de soluciones que utilicen energías renovables.
• Empleo de energías que minimicen las emisiones de gases efecto invernadero y el consumo energético. • Anticipación de las reglamentaciones sobre rendimiento térmico de las construcciones. • No utilización de sustancias peligrosas en los productos. 2. Asesoramiento y formación a los clientes y socios expertos buscando concienciar sobre el respeto del medioambiente durante la instalación y la utilización de los equipamientos. 3. Llevar a cabo una política de compras responsable integrando en las guías de referencia criterios de desarrollo sostenible, así como cláusulas medioambientales en los contratos con proveedores. 4. Disminución del consumo energético y de los gases causantes del efecto invernadero, generados por las actividades de la empresa, realizando diagnósticos medioambientales y balances de carbono en las plantas industriales del grupo. 5. Reducción de la cantidad de agua consumida, optimizando además la calidad del agua que es desechada. 6. Control de aquellos desechos generados por la actividad de la empresa, clasificándolos por tipología de materiales, y recogida de productos al final de su vida útil. 7. Desarrollo de embalajes reciclables .
“Hemos querido plasmar nuestro compromiso con el medio ambiente en una Declaración formal porque consideramos necesario que las empresas se involucren activamente en este sentido, evitando así prácticas inadecuadas”, afirma Blanca Molina, responsable de Comunicación y Marketing de Groupe Atlantic España.