Los clientes de la entidad financiera pueden canjear sus puntos por donativos, a favor de la escolarización de niños de escasos recursos de Puebla (México).

Desde el año 2009, 1 Kilo de Ayuda para Educación de la Fundación Altius Mano Amiga es uno de los proyectos a los que los clientes de ”la Caixa” pueden destinar un donativo cajeando sus Puntos Estrella. En este caso, se trata de la escolarización de 35 niños que viven en situación de extrema pobreza, en el barrio de San Pablo Xochimehuacán de Puebla (México).

El objetivo del proyecto es facilitar el acceso a una educación de calidad a estos niños de familias de escasos recursos, que les abra las puertas para mejores oportunidades para ellos y sus propias familias. 1 Kilo de Ayuda para Educación es un programa de solidaridad permanente de la Fundación Altius Mano Amiga que lleva asociadas otras acciones como las tarjetas-donativo disponibles en la línea de cajas de grandes cadenas de tiendas, en toda España, o la iniciativa 1 Botella 1 Mensaje destinada también a promover la educación como herramienta para romper el círculo de pobreza, en que viven las comunidades destinatarias de las ayudas. Gracias a 1 Kilo de Ayuda para Educación, durante el año 2011, más de 1.500 niños han sido escolarizados con el objetivo de que acaben la educación obligatoria y puedan seguir estudiando, para formarse en una profesión futura.

Así se obtienen los Puntos Estrella de “la Caixa”

Los Puntos Estrella se obtienen mediante el programa de fidelización de tarjetas de “la Caixa”, la entidad líder en banca electrónica en España, con 10,4 millones de tarjetas emitidas. Los clientes acumulan puntos por cada compra que realizan con tarjetas. Además, según la vinculación con la entidad, pueden multiplicar sus puntos, como hacen los titulares del programa multiEstrella, que tienen domiciliada en “la Caixa” su nómina o pensión.

Los puntos obtenidos se pueden canjear por los regalos incluidos en el catálogo Puntos Estrella, que incluye una amplia oferta de productos de diversos sectores (hogar, moda, tecnología, etc.), así como la posibilidad de realizar donaciones a proyectos solidarios, como es el caso de 1 Kilo de Ayuda para la Educación.