img

La compra de equipamiento deportivo aumenta un 22% en la semana previa y la 1ª semana de celebración de los JJOO en Showroomprive.es A pesar de la crisis, los españoles compran más material deportivo que ingleses e italianos

Madrid, 2 de agosto de 2012.- El deporte se convierte en protagonista durante la celebración de los Juegos Olímpicos, pero no sólo el que practican los deportistas de élite, también el que realizamos en nuestro día a día. De hecho, los españoles se preocupan más por su condición física gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos.

Esta es la conclusión que se desprende del análisis de comportamiento de los usuarios españoles realizado por Showroomprive.es, la segunda tienda online de ventas privadas en Europa, en la semana previa al inicio de los JJ.OO y la 1ª semana de celebraciones deportivas de los JJOO.

En conjunto, y a pesar de la crisis, las ventas de material deportivo en Showroomprive.es han aumentado un 22%, una cifra superior al 21% experimentado por la tienda online en Italia y al 20% de Inglaterra.

Según explica la Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Miriam Palomo, “los JJOO hacen que pensemos más en nuestra salud, nuestra condición física y tendamos a esforzarnos en lograr unos hábitos de vida más saludables. Lo fundamental es que, una vez acabada la celebración deportiva, no se abandone la práctica del deporte y las costumbres saludables”.

¿Quién compra material deportivo?

El perfil del comprador de equipamiento deportivo durante los Juegos Olímpicos se divide en tres categorías según Showroomprive.es:

• 42% Madres: compradoras habituales de moda y complementos online, la celebración de los JJOO les recuerda la importancia de hacer deporte. Deciden adquirir equipamiento deportivo para reforzar este hábito en sus hijos. • 28% Mujeres sin hijos: la mayor importancia y cuota de pantalla de las competiciones femeninas en los medios de comunicación incide satisfactoriamente en el deseo de practicar deporte en este tipo de socia. • 30% Hombres: compradores habituales de equipamiento deportivo, durante los JJOO optan por adquirir materiales distintos a los que compran habitualmente, influenciados por las diferentes disciplinas olímpicas que se exhiben.

“El aumento en el interés por las prendas y el equipamiento deportivo está directamente relacionado con una mayor exhibición de deporte en los medios de comunicación,  tal y como han detectado los analistas del comportamiento del consumidor de la compañía. Las noticias sobre la crisis se han equiparado, y en muchos casos han sido superadas, por aquellas relacionadas con el deporte. Será muy interesante comprobar si este interés por el ejercicio físico se mantiene durante los próximos meses”, indica Marta Panera, directora de comunicación de Showroomprive.

Beneficios de la práctica del deporte continuada:

Realizar deporte de manera habitual nos aporta múltiples beneficios como: • Previene las enfermedades coronarias • Mejora la capacidad respiratoria • Mejora la autoestima. • Reduce el estrés

Showroomprive.es es distribuidor oficial de moda y complementos deportivos con descuentos de hasta el 70%.  A través de la firma de ventajosos acuerdos con más de 1.600 firmas de moda, accesorios, cosmética, decoración y hogar, Showroomprive.es pone a disposición de sus más de 10 millones de socios stocks de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Acerca de Showroomprive.es: Showroomprive.es es la segunda tienda de ventas privadas en internet en Europa. La compañía, de origen francés, nació en 2006 de la mano de los emprendedores Thierry Petit y David Dayan y ha crecido de manera espectacular hasta alcanzar una facturación de 180.000.000 euros en 2011 (19.000.000 en España).  Showroomprive ofrece a sus más de  10.000.000 de socios descuentos de hasta el 70% en primeras marcas internacionales y españolas. Showroomprive opera en España, Francia, Italia, Reino Unido y Holanda y prepara las próximas aperturas en Turquía, Portugal, Bélgica y países escandinavos.

Showroomprive.es cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 440 personas, oficinas en París y  5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2. Showroomprive lanzó su “Entrega Express en 72 horas” en España en 2012, convirtiéndose en la primera tienda de ventas privadas online en ofrecer Entrega Express en todos los países en los que opera.

Showroomprive.es es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital, patrocinador de la Cibeles Madrid Fashion Week y se encuentra adherida al sello Confianza Online,  primer sistema de autorregulación en comercio electrónico que ha sido reconocido por las autoridades españolas.

Showroomprive.es realiza en torno a 1.640 propuestas de ventas de diferentes marcas al año que cambian cada 4 o 5 días. Entre la oferta de  productos de Showroomprive.es destaca la moda para mujer, hombre y niños, accesorios y complementos, decoración y productos para el hogar, cosméticos y belleza, equipamiento deportivo, material audiovisual y alta tecnología y perfumería. Conéctate a Showroomprive en https://www.facebook.com/pages/Showroomprivees/121212451272905

Para más información y gestión de entrevistas: comunicacion@showroomprive.com 91 524 74 75 - 91 524 75 31