El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la financiación público privada para garantizar la viabilidad de las ideas de los emprendedores de la Comunitat.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la financiación público privada para garantizar la viabilidad de las ideas de los emprendedores de la Comunitat.
Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones duante su visita a la empresa Clay Animation, donde ha remarcado que mediante la colaboración entre el sector privado y el IVF, este año han sido más de 21 millones de euros “los que hemos conseguido aportar a empresas que han garantizado 421 puestos de trabajo”.
En este sentido, ha resaltado que “esa es la solución para dar respuesta a la inquietud y a la energía que tienen los emprendedores de la Comunitat, que nos piden que les ayudemos y marquemos proyectos que den luz a sus ideas”. El jefe del Consell ha explicado que la Comunitat Valenciana se encuentra preparada para afrontar cualquier reto y prueba de ello es que en los últimos cinco meses “22 personas se han dado de alta como autónomos al día y se han constituido 30 sociedades mercantiles”.
Así, ha destacado que estos datos significan que los valencianos tienen un carácter emprendedor, que “buscan materializar proyectos, e ideas” y ese carácter dinámico, ha dicho, “debe servir de ejemplo para saber que los valencianos tenemos capacidad, ilusión y mucho trabajo realizado por grandes empresas para poder tener confianza en el futuro”.
Por ello, el President Fabra ha indicado que el Consell se va a esforzar para que todas las ideas puedan contar con financiación y ha recordado que, en su día, a través del IVF, “se pudo canalizar todo el caudal de ideas y proyectos que han permitido construir proyectos consolidados”.
Durante su discurso, Alberto Fabra ha destacado que Clay Animation y sus trabajadores “son el ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo y voluntad de superación” y ha felicitado a la empresa por sacar adelante un proyecto, “consolidado, que genera puestos de trabajo y reconocimiento internacional”.
En 2011 el Consell creó una nueva línea de colaboración entre el Instituto Valenciano de Finanzas y la Asociación Valenciana de Business Angels que permite a microempresas y Pymes innovadoras obtener recursos tanto del IVF como de un inversor privado. Alberto Fabra ha señalado que “esta línea constituye una perfecta muestra de que la colaboración público-privada puede contribuir a crear un instrumento financiero muy ventajoso” y ha destacado que, en poco más de un año y un presupuesto de 5 millones de euros, está novedosa línea de préstamos “ya ha apoyado 24 proyectos innovadores que han supuesto una inversión de casi 21 millones de euros, que se traducen en términos de empleo en 480 puestos de trabajo mantenidos o creados”.
Además, “esta medida es una importante herramienta para la atracción de inversiones puesto que ofrece más facilidades a empresas españolas y extranjeras para instalarse en la Comunitat”.