El pasado 7 de Julio de 2012 la Asamblea Popular 15M de Alcorcón convocó un evento llamado San Eurín, un acto que informó a los vecinos sobre el rescate y el caso de Bankia.
El pasado 7 de Julio de 2012 la Asamblea Popular 15M de Alcorcón convocó un evento llamado San Eurín, un acto que informó a los vecinos sobre el rescate y el caso de Bankia.
En una asamblea previa a este acto tomamos la decisión colectiva por consenso de no comunicar dicho acto a delegación de gobierno, pues una de las reivindicaciones de nuestro movimiento es el uso de las calles y plazas por parte del pueblo. Aunque la constitución garantiza el derecho de libre reunión y manifestación sin necesidad de autorización previa, el requisito de comunicar dichos actos a delegación de gobierno se ha convertido en un régimen de previa autorización contrario a la propia Constitución.
En la asamblea celebrada el mismo día 7 por la mañana, se comentó que la asociación Poveda había comunicado a delgación de gobierno la convocatoria, a pesar de conocer la voluntad de la asamblea de no realizar este tipo de comunicaciones, según se dijo, para evitar posibles problemas administrativos y sin afán alguno de protagonismo. Muchas personas manifestaron su malestar porque dicha asociación hubiera actuado de forma contraria al consenso de la asamblea.
Días después del acto, hemos sabido que la asociación Poveda había publicado una nota de prensa en la que se dice que el acto se iba a realizar de forma conjunta con la asamblea del 15m de Alcorcón . Nuestra sorpresa fue mayor al descubrir además que dicha asociación se encuentra vinculada al partido Equo.
Ante esta situación,desde la Asamblea Popular 15M de Alcorcón queremos dejar claro que no hemos decidido comunicar el evento a delegación de gobierno, ni lo hemos preparado ni convocado junto a ninguna asociación ni partido político. Queremos denunciar el oportunismo de la asociación Poveda y del partido Equo, actuando a espaldas de la asamblea y en contra de sus consensos para después difundir que colabora con la misma, aprovechándose así del trabajo de organización y difusión de personas que ni pertenecemos ni nos sentimos representados por su asociación ni su partido.