Las moscas depositan sus restos, gérmenes y microbios allá dónde se posan, dejando un rastro de contaminación en las superficies por dónde han circulado.
Los sistemas tradicionales eléctricos fragmentan el insecto, dejando sus restos flotando en el aire que se respira. El sistema Luminos de Rentokil atrapa los insectos por adhesión y tiene un acabado discreto, moderno y funcional que encaja en cualquier estilo de cocina.
Madrid, julio de 2012. Las altas temperaturas y el exceso de humedad ambiental son dos condiciones que facilitan la proliferación de moscas y mosquitos. Las moscas se alimentan de todo lo que encuentran a su paso y vomitan continuamente sustancias para poder absorber los alimentos en el mismo momento, dejando sus restos, gérmenes y microbios en los sitios dónde se han posado. Este tipo de insectos pueden transmitir una serie de agentes patógenos a la comida y causar enfermedades, como la salmonelosis, la fiebre tifoidea, la tuberculosis, el cólera y los gusanos y/o lombrices parasitarias.
Frente a los aparatos de atrapamiento eléctrico, el sistema matamoscas Luminos de Rentokil contiene unas trampas adhesivas que atrapan a los insectos que se posan en él. Los insectos se pegan en lugar de electrificarse y sus restos no quedan dispersados por el aire, evitando la liberación de fragmentos potencialmente nocivos para las personas así como la contaminación de los alimentos.
Según el estudio realizado por la empresa de investigación Sondea para Rentokil Initial, el 80% de los españoles no vuelve a un restaurante si éste está sucio. Si los consumidores encontraran restos de insectos en sus platos las consecuencias serían aún mayores. Acerca de Rentokil Rentokil Initial PLC, es la compañía líder en servicios de control de plagas más efectivo para empresas y particulares. Con 80 años desde su constitución, cuenta en la actualidad con más de 70.000 empleados repartidos en más de 50 países de todo el mundo. Son expertos en la erradicación de cucarachas, chinches, ratas, moscas, ratones, termitas, avispas y cualquiera de los cientos de plagas existentes. En continua expansión y crecimiento, Rentokil además continúa mejorando su estrategia de constante innovación de productos y servicios.