1 Pulsera 1 Mensaje es el nuevo proyecto de la Fundación Altius Francisco de Vitoria, destinado a recaudar fondos para las construcción de dos aulas para los niños del colegio Mano Amiga de Puebla (México). En esta ocasión, Toys ‘r’ us y Galp Energía son las empresas que se han unido con su colaboración solidaria, ofreciendo espacio en sus tiendas para la venta de las pulseras.
Las pulseras están hechas en México, con hilos de colores trenzados. Se venden a 2 € en paquetes individuales y todas llevan el mensaje de Perla, una niña quien en nombre de sus compañeros de colegio da las gracias a quien compre la pulsera, por ayudarles a seguir estudiando.
En la actualidad, en el colegio Mano Amiga de Puebla (México) estudian 624 niños entre 3 y 12 años. Su permanencia en el colegio con la garantía de que completen el ciclo escolar obligatorio en un entorno de elevado absentismo escolar, depende de la construcción de aulas para impartir el ciclo de Secundaria. Por este motivo, la Fundación Altius Francisco de Vitoria, a través del programa 1 Kilo de Ayuda para Educación, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar al colegio mexicano.
En esta ocasión, Toys ‘r’ us y Galp Energía son las empresas que se han unido con su colaboración solidaria, ofreciendo espacio en sus tiendas para la venta de las pulseras. A partir de esta semana, 1 Pulsera 1 Mensaje está disponible en 30 tiendas de Toys ‘r’ us de toda España, y en la tienda de 35 estaciones de servicio Galp, en las provincias de Madrid y Valencia.