• El Presidente del Congreso, Jesús Posada recibió en el Congreso de los Diputados a Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional y a dos miembros del Comité Ejecutivo de la entidad.
Madrid, 27 de julio de 2012.- La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), representada por su presidente Ignacio Buqueras y dos de los miembros de su Comité Ejecutivo, se reunió ayer con el Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.
Durante esta reunión, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, Ignacio Buqueras le trasladó al máximo representante del Congreso de los Diputados su convencimiento de que España debe regirse por unos horarios racionales. Para ello, tanto el Presidente de la Comisión Nacional, como los dos miembros del Comité Ejecutivo informaron a Jesús Posada de todas las actividades e iniciativas que la entidad viene realizando desde su constitución hace nueve años.
El Presidente de la Comisión Nacional aprovechó la ocasión para agradecer a D. Jesús Posada su aceptación a formar parte del Comité de Honor del VII Congreso Nacional. Además destacó que, en el pasado Pleno del Congreso de los Diputados -11/ 7/12-, el Presidente del Gobierno manifestó estar absolutamente de acuerdo en la necesidad de racionalizar los horarios españoles.
Además se hizo especial hincapié en el VII Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que se celebrará con la colaboración del propio Ministerio, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid los próximos días 9 y 10 de octubre en Madrid. Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional explicó “El VII Congreso Nacional va a estar articulado en torno a cuatro mesas redondas, con ellas se va a intentar que la conciliación y la racionalización de horarios dejen de ser algo a lo que todos aspiramos para convertirse en una realidad cada vez más próxima. Además, está comprobado que las administraciones y las empresas que aplican políticas positivas de conciliación, igualdad y flexibilidad de horarios, mejoran la productividad y reducen los gastos, algo muy importante en los tiempos críticos que estamos viviendo”.