Seguridad, confianza, estabilidad y fiabilidad.. tal vez estás sean las mayores virtudes que le puedes pedir a una aplicación de Voz IP. Gracias a ellas el sector ha dado un salto definitivo hacia un abaratamiento de las tarifas. El problema surge cuando la Open Handset Alliance, con la bendición de Google, decide sacar la versión de Android 4.1 Jelly Bean y deja en la cuneta al 70% de las aplicaciones de Voz IP.
En ese momento las posibilidades de realizar llamadas internacionales baratas se reducen. Entre las posibilidades podemos destacar a Beeztel; operador de telefonía low cost que ya ha anunciado en su blog y redes sociales que funciona perfectamente con la nueva versión de Android. Mientras tanto, las compañías más populares del mercado parecen dormidas.
Un hecho que han aprovechado desde Beeztel para relanzar su servicio de llamadas gratuitas entre personas conectadas a su app. Además la compañía anuncia que ha mejorado el tiempo de conexión en su actualización al mismo tiempo que la preparaban para que fuera compatible con Android 4.1 Jelly Bean.