Los romanceros de el Ketama y Cuqui, se unen a los cuarteteros el Toba, al Chino y a Juandi para formar un nuevo cuarteto, con autoría de David Amaya.
Los romanceros de el Ketama y Cuqui, se unen a los cuarteteros el Toba, al Chino y a Juandi para formar un nuevo cuarteto, con autoría de David Amaya y la agrupación. Con el título "Entre dos mares", se presentaran al próximo concurso del COAC que se celebra en el Gran Teatro Falla en la modalidad de cuarteto. Cuqui y Ketama declaran que seguirán sacando su romancero, pues este año son las bodas de plata en la calle, 25 años con el cartel y la rima más satírica del carnaval gaditano. Prometen esfuerzo en el escenario e intentaran hacer reír a un público tan exigente como el gaditano.
A estos cinco caraduras, se les une David Amaya, autor de diversas agrupaciones en el carnaval de Córdoba y de Cádiz. La chirigota "De nuevo en el mercado" de la cual David es el autor, fue una de las sensaciones del pasado concurso del COAC, obteniendo un segundo accésit y el reconocimiento del público gaditano. Aun siendo un grupo nuevo, la experiencia caracteriza a esta agrupación, pues los tres componentes que anteriormente han sacado cuartetos, saben que es salir en el mismo grupo, por ejemplo en el cuarteto que llego a semifinales en el concurso del año 2010 "Que hacemos con el pavo", además de otros cuartetos. De Cuqui y Ketama no hay mucho que decir, después de salir durante 24 carnavales en la calle con su cartelón. Romanceros como "El mago y yo", "la verdadera historia de un hombre llamado Ketama", "El señor de los ladrillos", o "Corporación Destrostética"... Más de cuarenta romanceros interpretados por estos dos personajes (pues suelen sacar 2 por año), y uno de los romanceros más premiados de la historia tanto en Cádiz como en otras localidades. Con estos mimbres esperan hacer un papel digno en el próximo COAC, aunque declaran que su intención es agradar y hacer reír.