img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Consell apuesta por materializar los proyectos de jóvenes talentos y emprendedores de la Comunitat porque “son muchas las personas que quieren emprender un nuevo negocio en la Comunitat y necesitan tener una oportunidad. No podemos desperdiciar ni una sola de las ideas de los jóvenes de esta Comunitat”.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Consell apuesta por materializar los proyectos de jóvenes talentos y emprendedores de la Comunitat porque “son muchas las personas que quieren emprender un nuevo negocio en la Comunitat y necesitan tener una oportunidad. No podemos desperdiciar ni una sola de las ideas de los jóvenes de esta Comunitat”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Proyecto CECREM, una herramienta novedosa que fomenta la creación y consolidación de empresas, la estabilidad laboral y la iniciativa emprendedora como elemento generador de puestos de trabajo y dinamización de la economía valenciana.

“Debemos ser conscientes de la urgencia que tiene nuestra sociedad para poder ofrecer, desde un marco legislativo adecuado, todas aquellas líneas de apoyo para que los emprendedores puedan no sólo crecer sino consolidarse en el tiempo”, ha asegurado Alberto Fabra. Esta iniciativa ayudará a crear 1.200 nuevas empresas cada año y supone un cambio de la política de ayudas al empleo vinculada a los resultados. “Ya no hablamos de subvenciones, sino de incentivos –ha afirmado– hablamos de dar un dinero a cambio de resultados para poder seguir creando empleo y haciendo que las personas se sientan protagonistas del avance de esta sociedad”. 

Alberto Fabra ha recordado que la iniciativa CECREM nace de la colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana con el objetivo de dar impulso y apoyo a la actividad empresarial y trabajar por el empleo en nuestra Comunitat.

“Los datos empiezan a ser buenos –ha dicho– pero tenemos que seguir todos los días buscando fórmulas que permitan incentivar la actividad emprendedora y buscar alianzas como las de hoy, que permitan crear un marco adecuado para que los jóvenes y las empresas puedan consolidarse y crear empleo”.

Para el Consell, el empleo es el objetivo prioritario y por ello “estamos trabajando para mejorar la empleabilidad de las personas” con la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores con más de 85 millones de euros para fomentar el emprendimiento en esta legislatura, así como el impulso de un Plan de Empleo Juvenil con una dotación que supera los 100 millones de euros para los 50.000 jóvenes de la Comunitat.

Además, desde la Generalitat se está dirigiendo la Formación Profesional hacia el empleo, tanto si son estudiantes, como titulados o empleados sin formación, combinando la formación con el empleo.

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son la fortaleza de la economía valenciana. En este sentido, cabe destacar que más del 95 por ciento de los empleados de la Comunitat Valenciana desarrollan su trabajo en pymes.

El Jefe del Consell ha comentado que estos datos ponen de manifiesto que los empresarios y emprendedores son los verdaderos generadores del empleo en la Comunitat y ha destacado que “somos la tercera Comunidad Autónoma con mayor incremento de autónomos”.

Asimismo, ha indicado que cada día 22 nuevos autónomos se dan de alta en la Comunitat. Además, “somos la Comunidad Autónoma con el mayor crecimiento anual en número de empresas creadas. 30 empresas se dan de alta al día en la Comunitat Valenciana”, ha destacado.

Cabe resaltar que el nivel emprendedor de la Comunitat Valenciana se sitúa por muy por encima de otras Comunidades como Cataluña, Madrid o País Vasco, así como que durante 2011 el aumento de jóvenes empresarios en la Comunitat ha sido del 7 veces superior al del conjunto de España.

Por último, el Jefe del Consell ha destacado que desde la Generalitat se está trabajando para generar un marco adecuado para la creación de empleo, y ha afirmado que en este sentido “los datos son buenos, con una reducción del desempleo de más de 11.300 personas”. Además, ha resaltado que casi la mitad de las personas que han conseguido un empleo son jóvenes