Cuatro monitores de la "Volkswagen Driving Experience" se encargaron de llevar a cabo esta prueba.
Cuatro monitores de la "Volkswagen Driving Experience" se encargaron de llevar a cabo esta prueba. Salieron el sábado a media tarde del Autostadt de Wolfsburg y acabaron el domingo a primera hora de la tarde tras cubrir 1.563,9 kilómetros consumiendo hasta la última gota de combustible. Esto supuso que el Polo BlueMotion recorriera una distancia superior a la que todos los participantes en el concurso esperaban inicialmente.
Los conductores se turnaron al volante y el depósito había sido sellado por DEKRA antes de empezar. Los tres conductores que no estaban al volante del Polo, lo seguían con un Passat BlueMotion Variant. La velocidad media de ambos vehículos fue de 84 Km/h y los relevos se hicieron con bastante frecuencia.
Al final del viaje se pudo comprobar que el Polo BlueMotion había tenido un consumo incluso por debajo de lo estipulado en sus características técnicas, de 3,3 litros a los 100. El consumo medio fue tan solo de 2,9 litros a los 100 km, mientras que el Passat BlueMotion Variant con tres ocupantes también tuvo un impresionante consumo de 4,2 litros.
Volkswagen está convencido de que cada conductor puede ser más respetuoso con el medio ambiente y más responsable siguiendo los consejos de Think Blue.
Artículo publicado en Volkswagen.es - Notas de prensa