En un momento en que la economía española pasa por momentos difíciles y emprender es más clave que nunca, Internet se está convirtiendo cada día más en una fuente de información, recursos y servicios esencial para ayudar a los emprendedores a llevar a cabo sus proyectos empresariales.Por ello, tanto desde asociaciones, como desde empresas privadas del sector de los negocios o desde medios de comunicación especializados se ofrecen portales online con distintas funciones pero que tienen en común su orientac

En este sentido, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), que reúne a más de 500 compañías,  recuperó hace unas semanas el Mapa de Emprendimiento, que  retoma su actividad bajo la dirección de contenidos de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), en colaboración con Fundación Iniciador y con el apoyo de La Caixa. Este portal está dedicado a los emprendedores que busquen desarrollar su negocio en el ámbito de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico, el marketing digital, los contenidos digitales y la innovación. Para ello, ofrece información de utilidad sobre ayudas, subvenciones y otros recursos relevantes para emprendedores y permite compartir información y recursos a tanto en el mismo website como en las redes sociales. Entre las iniciativas privadas para dar soporte a emprendedores en busca de un negocio que adquirir destacan empresas especializadas en la compraventa de negocios, como Bizalia, que además de ofrecer información y recursos, dispone de una gran base de datos de negocios en traspaso clasificados por sectores, tamaño, localización, etc. Además, el emprendedor y futuro comprador puede publicar su anuncio y recibir las reacciones que este haya generado. De este modo, se beneficia de un sistema de “matching” entre anuncios de compradores de empresas y anuncios de vendedores de negocios que casar oferta y demanda para faciliar el proceso de compraventa. También para emprendedores, existen portales básicamente informativos en los que encontrar artículos interesantes sobre ideas de negocio, problemas comunes a la hora de emprender y la posibilidad de formar parte de una comunidad de usuarios con intereses relacionados con el mundo de la empresa y la economía. En algunos casos, como en el portal de la revista Emprendedores, los contenidos informativos y prácticos se combinan con otros más lúdicos y el futuro empresario, por ejemplo,  puede poner a prueba sus conocimientos jugando al Trivial del emprendedor.