Si dispones de menos de una semana y quieres conocer lo mejor de Rumanía, este es tu viaje. Durante 6 días recorrerás el país alojándote en típicos alojamientos rurales.
Itinerario
Día 1- Llegada a Bucarest A la hora indicada, salida en vuelo con destino Bucarest. A tu llegada recoge el coche de alquiler y dirígete a tu alojamiento en Bucarest. Resto de día libre para conocer a tu aire la capital de Rumanía. Noche en Bucarest.
Día 2- Bucarest-Moeciu de Sus Tras el desayuno es el momento de salir hacia los Cárpatos para conocer los castillos más famosos del país. En Sinaia está el castillo de Peles, el más bello de los Reyes de Rumanía. Por la tarde nos podemos escapar a Bran, con el castillo que perteneció al Conde Drácula. Cena y alojamiento.
Día 3- Moeciu de Sus-Saschiz Tras el desayuno es el momento de entrar en el corazón de Transilvania para visitar Sighisoara, famosa por su espectacular ciudadela medieval. Pasamos la noche en Saschiz, un pueblo con carácter aleman. Cena y alojamiento.
Día 4- Saschiz-Sibiel Después del desayuno, te recomendamos que visites la vecina ciudad de Medias, donde se haya una de las famosas iglesias amuralladas de Transilvania. Continúa tu ruta hacia Sibiel, donde puedes visitar su iglesia ortoxoda y el museo de icnos. Cena y alojamiento.
Día 5- Sibiel-Bucarest Tras el desayuno, visita Sibiu, con carácter medieval-sajón y capital cultural europea en 2007. Su casco viejo es ideal para recorrer a pie. La última etapa de nuestro viaje cruza de nuevo los Cárpatos hasta la región de Valaquia, cuna de Rumanía. En Curtea de Arges está la iglesia de San Nicolás y el Monasterior de Arges. Más al sur, en la ciudad industrial de Pitesti se puede visitar el Museo del Petróleo. Pasa la tarde en la capital de Rumanía donde pasamos la noche.
Día 6- Regreso desde Bucarest Tiempo libre hasta la hora de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Bucarest. Embarque y salida en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.