San Sebastián es la ciudad más barata para contratar una póliza a todo riesgo tanto para hombre como para mujer y Vitoria en el caso de que se asegure el coche a terceros. Resulta más económico para una mujer que para un hombre asegurar su vehículo en la comunidad.

Los resultados del segundo barómetro de precios llevado a cabo en el País Vasco por  Rastreator.com, el comparador de seguros pionero en España y líder del mercado, muestran que ha disminuido alrededor de un 37% el precio máximo de las pólizas a todo riesgo en comparación con el 2011. Este porcentaje supone una diferencia media de 760 euros con respecto al mismo periodo del año anterior.

Bilbao es la ciudad donde más ha disminuido el precio máximo de este tipo de coberturas, con una diferencia del 39.52% respecto al pasado año. En cuanto a los seguros a terceros, Vitoria es la región que ha experimentado un mayor descenso, con una variación cercana al 44%, situándose así como la ciudad donde se registra el precio más bajo para asegurar un coche a terceros en toda la comunidad. Según Eva Montero, experta en tendencias del seguro de Rastreator.com, “La guerra de precios que se está dando en el sector seguros está causando un aumento en la contratación de pólizas a terceros en detrimento de las coberturas a todo riesgo. No obstante, no hay que olvidar que siempre que adquiramos un coche nuevo es recomendable contratar un seguro a todo riesgo que cubra todos los imprevistos que puedan surgir y una vez pasados cuatro años, adquirir una cobertura a terceros”.

San Sebastián se mantiene por segundo año consecutivo como la ciudad donde menos cuesta asegurar un coche a todo riesgo. Por su parte, el precio más elevado en coberturas a todo riesgo se encuentra en Bilbao para hombres y en Vitoria si el conductor del vehículo es una mujer.

Diferencias por sexo: cuenta atrás para el cambio legislativo

Respecto a las diferencias por sexo, el País Vasco es una de las comunidades donde las aseguradoras ofrecen menor variación en función del género del conductor, con una diferencia de tan sólo el 5.8% en el precio de las pólizas a todo riesgo, y del 4,2% en las coberturas a terceros. Aun así, es especialmente destacable que en esta comunidad resulta más económico para una mujer que para un hombre asegurar su vehículo, independientemente tanto de la póliza contratada y como de la provincia donde se encuentre. Al respecto, Eva Montero sostiene que: “las aseguradoras han comenzado a adaptar los precios de las pólizas a la sentencia Test-Achats, aprobada por El Tribunal Europeo de Justicia el pasado año, por la que se ha prohibido la distinción de precio en el seguro de coche según sexo, atendiendo a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. Esta normativa entrará en vigor en diciembre de 2012”.  

Sobre Rastreator.com Rastreator.com es el comparador online de seguros pionero en España y líder del mercado, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group. La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, seguros de vida, seguros de hogar y seguros de viaje a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. La compañía informa al consumidor sin realizar ninguna transacción económica, ya que las aseguradoras emiten su oferta de forma directa. Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FSA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group Admiral Group, especialista británico de seguros de motor de venta directa (Internet y teléfono) fue fundada hace 17 años por un grupo de emprendedores liderado por Henry Engelhardt (CEO) y David Stevens (COO). El ritmo de crecimiento anual de la compañía en estos 17 años de experiencia se ha situado en torno al 35%, con un crecimiento siempre orgánico. Actualmente, Admiral Group es el tercer grupo de seguros de automoción de Reino Unido y desde el año 2004 cotiza en el FTSE 100 de la bolsa de Londres con una capitalización de 4.200 millones de euros, bajo el ticker ADM.L. La compañía cuenta con 3.000 empleados y 1.750.000 clientes.