Best Relations lanza una línea de camisetas con mensajes positivos para pasar a la acción y combatir el actual clima de #actitudshit

La prima de riesgo se dispara. La cola del paro cada vez es más larga. Los ciudadanos se agolpan en aeropuertos y estaciones con billete al extranjero para buscar un entorno mejor. En un clima como éste, en el que cada titular invita a la desmotivación, no hay sitio para que crezcan las buenas ideas; sin buenas ideas no hay innovación, y sin innovación no hay avance posible.

Pero un grupo de optimistas con forma de consultora de Comunicación y Social Media, Best Relations, ha decidido que hay que revertir este ciclo para volver a generar iniciativas constructivas partiendo de un cambio de actitud. Para ello, ha diseñado las #actitudshirts: camisetas con mensajes incentivadores para difundir una actitud positiva, tanto a los que las vistan como a aquellos que lean sus mensajes.

“Demuéstrale que te importa”, “Lo que parece el final puede ser el principio”, “Tienes derecho a equivocarte” o “¿Prefieres tener siempre razón o ser feliz?” son algunas de las frases estampadas en las #actitudshirts. El objetivo es claro: ¡guerra al desánimo! ¡Viva la motivación! ¡Sigue avanzando!

El equipo de Arte de Best Relations ha diseñado todos los modelos disponibles, que pueden adquirirse directamente desde la página de Facebook de la empresa o desde la tienda digital creada sobre la plataforma Qstoms. Desde aquí, cualquier persona interesada podrá escoger su frase favorita, el modelo (para chica o chico), la talla y el color de la camiseta antes de ordenar el pedido.

El precio de las prendas oscila entre los 15 € y los 17 €, más gastos de envío, pero la iniciativa no tiene ánimo de lucro. Al contrario: el único margen de beneficio que tienen, 1 € por camiseta, se destinará íntegramente a la red social de financiación colectiva y colaboración distribuida Goteo.org, gestionada por la Fundación Fuentes Abiertas. De este modo, se apoya a las múltiples iniciativas que se publican diariamente en esta plataforma y a los emprendedores que las impulsan.

 

Pincha en las imágenes para descargarlas

“Todos los días sobrevivimos a los telediarios, pero no puede ser que nos limitemos a sobrevivir; tenemos que actuar y decirle a los demás que pueden hacerlo también. La solución está en nosotros, y nos parece una buena idea que, llevando encima estos mensajes de ánimo, podamos hacer que calen en los demás”, afirma Stephan Fuetterer, director general de Best Relations. “Hasta los ciclistas más experimentados necesitan los gritos de ánimo del público cuando suben un puerto de montaña; esos gritos de ánimo son nuestras #actitudshirts.”

¿Quién se anima y quién quiere animar?

Best Relations es una consultora de Comunicación y Social Media fundada en 1998. La compañía desarrolla programas de comunicación offline y online, proyectos de investigación y análisis, producción de contenidos (programación y diseño), y formación en comunicación y social media. Best Relations cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. www.bestrelations.com ; www.mediossociales.es