img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana y el 19 de marzo, día de San José y día grande de las fallas, pasarán a ser lunes festivos. Una medida que permite que supondrá un impacto económico de 786 millones de euros.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana y el 19 de marzo, día de San José y día grande de las fallas, pasarán a ser lunes festivos. Una medida que permite que supondrá un impacto económico de 786 millones de euros.

   El president Fabra ha hecho este anuncio en la Noche de la Economía Alicantina donde también ha señalado que el lunes de Pascua será inamovible como fiesta propia. El objetivo, ha dicho Fabra se trata de incentivar la actividad comercial y mejorar la productividad.

   El President de la Generalitat ha continuado con las medidas del Consell para cumplir con el objetivo de déficit público: el Plan de reequilibrio financiero y presupuestario; integración de las oficinas del IVEX en la red del Gobierno de España  para aunar esfuerzos y maximizar eficacia; la aprobación de una Ley de apoyo a los emprendedores y pymes; la inyección de más de 4.000 millones de euros al sistema productivo, el 4,2% de nuestro PIB, a través del plan de pagos a proveedores, con el que se ha puesto encima de la mesa todas las facturas, y que en breve se podrá ampliar para poner el contador a cero; la aprobación de un Plan de incentivos, con 155,4 millones de euros en 2012 y 74 millones de euros para programas dirigidos específicamente a la creación de empleo.

Alberto Fabra ha trasladado que hay que dar soluciones a la nueva realidad porque “ni tenemos los mismos recursos ni podemos mantener las mismas prioridades” pero ha asegurado que no va a renunciar a las inversiones que pueden hacer más productiva esta provincia y la Comunitat.

   Por lo que el Jefe del Consell se ha comprometido a trabajar para que el AVE a Alicante y el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuanto antes y así mantener como sectores productivos líderes en españa a los alicantinos del calzado, el mármol, el juguete o el agroalimentario para lo que exige una solidaridad hídrica.

Alberto Fabra ha agradecido al sector empresarial y a la sociedad alicantina su trabajo, esfuerzo y dedicación porque  Alicante es la 5ª provincia española con mayor crecimiento; la cuarta en población, en empleo y en aportación de riqueza  al PIB; la 3ª provincia de España con más población extranjera.

   Además, el sector turístico es el motor económico de esta provincia y, el crecimiento en los 4 primeros meses de 2012, tanto del número de pernoctaciones en hoteles como el gasto de los turistas extranjeros así lo demuestran. También los cinco primeros meses del año, las exportaciones de la provincia crecieron un 9,4%, triplicando el crecimiento medio del 3% de toda España.