LA PLATAFORMA HA INCORPORADO EL PLAN FLEXIBLE, CON EL CUAL CUALQUIER CREADOR PUEDE RECIBIR LAS APORTACIONES AUNQUE NO CUMPLA EL OBJETIVO ESTIMADO
Era cuestión de tiempo que las plataformas de Crowdfunding empezasen a crear nuevos métodos de financiación para facilitar la creación de nuevos proyectos.
La crisis ha secado las fuentes de financiación habituales. Los emprendedores se sienten desengañados a la hora de solicitar créditos o ayudas ya que encuentran muchas trabas para conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos.
Joinmyproject, tras establecer varias reuniones con grupos de emprendedores e intercambiar información con ellos, ha detectado la necesidad de crear una nueva opción que permita flexibilizar el Todo o Nada existente en el resto de plataformas, añadiendo el Plan Flexible.
En éste nuevo modelo, cualquier creador que realice un proyecto en la plataforma, recibirá el total de las aportaciones que consiga incluso si no alcanza el objetivo estimado.
Esta nueva modalidad, además de permitir que muchos emprendedores se puedan acoger a ella, requerirá que la plataforma realice una mayor supervisión para poder evitar cualquier fraude. Joinmyproject verificará a través de su departamento legal, que todos los emprendedores que se quieren acoger a éste nuevo plan cumplan los requisitos necesarios para empezar, exigiendo que la información del proyecto que se va a publicar ofrezca total transparencia y que exista un compromiso formal de consecución final del mismo. También, realizando un seguimiento a posteriori de la correcta entrega de recompensas.