Llegan las vacaciones, pero la situación actual no nos permite disfrutarlas como antes. Aun así se prevén millones de desplazamientos este verano por nuestras carreteras. Delticom hace un llamamiento a los conductores para que el presupuesto no merme su seguridad ni la de los que le rodean.
Debido a la situación económica actual, las familias españolas buscan cada vez más buenas ofertas a la hora de organizar sus vacaciones. Sin embargo esto no va a impedir que millones de conductores tomen la carretera este verano. La alarma suena cuando, según datos de Fesvial (Fundación para la Seguridad Vial), un tercio de los conductores de nuestro país retrasa el mantenimiento mecánico de su vehículo (Fesvial: “Los conductores españoles ante la crisis 2011, estudio actual de hábitos y conductas al volante y evolutivo 2009-2011”).
Según fuentes oficiales del Plan Renove, el 60% de los accidentes atribuidos a fallos mecánicos se debe al mal estado de los neumáticos. Esto implica no sólo un peligro para todos los ocupantes del vehículo y los que les rodean, también puede suponer un engorroso gasto que no se esperaba.
Velocidad y neumáticos desgastados: ¡Una mezcla explosiva!: Si un conductor circula con neumáticos desgastados a gran velocidad, como en autopistas y autovías, está poniendo en riesgo sus vidas y la de otros usuarios de la carretera ya que puede sufrir un reventón inesperado. A esto hay que añadir el hecho de que un gran número de vehículos en esta época del año van sobrecargados por el equipaje y los propios ocupantes del vehículo, incrementando el riesgo de aumento de la distancia de frenado.
Por otra parte, recordemos que en el caso de llevar los neumáticos en mal estado, las autoridades competentes pueden multarnos con hasta 600€, además de que existe riesgo de inmovilización del vehículo con todos los gastos y el estrés que ello pueda suponer.
Afortunadamente siempre hay una solución: existe una forma de conciliar las vacaciones con la seguridad y la economía familiar. La respuesta está en internet, de la mano de Delticom, el líder europeo de venta de neumáticos en la red, a través de nematicos-online.es. La tienda on-line española shop neumaticos-online.es pone a disposición de los usuarios una de las gamas más amplias con 100 marcas de neumáticos que incluyen más de 25.000 modelos. La oferta, válida para todo tipo de vehículos de las familias de turismos, 4x4, motos y vehículos industriales incluye también llantas de aluminio o de aleación para un montaje completo si es necesario.
La compra se hace desde cualquier punto con acceso a internet y sólo tarda unos minutos. Una vez la transacción completada y en el plazo de una semana, el cliente recibe sus ruedas donde más le convenga, ya sea su domicilio o cualquier otra dirección de su interés (¡incluso en su estancia vacacional si no ha tenido tiempo antes!). Puede montarlos en su taller habitual o en uno de los más de 2.400 talleres asociados con los que cuenta la compañía en España. Si se desea saber cuál es el taller más cercano, basta con introducir la dirección o el código postal en la página web para que se muestren los profesionales de la zona. Y para una total transparencia, los datos de contacto, las tarifas y la valoración de cada uno de ellos aparecen reflejados.
Delticom, líder europeo de venta on-line de neumáticos, fue fundado en Hanóver, en 1999. Con 126 tiendas online en 41 países, la compañía ofrece tanto a sus clientes finales como a los profesionales de la industria una selección sin igual de neumáticos para coches, motos, camionetas, camiones, autobuses, vehículos industriales y vehículos especiales así como llantas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor y baterías.
La página web independiente valoresuneumatico.com contiene información imparcial sobre pruebas de neumáticos que ayuda a elegir a los clientes entre más de 100 marcas y más de 25.000 modelos de neumáticos. Delticom suministra los productos bien directamente en casa del cliente, bien en uno de los más de 30.000 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente).
En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.
Las tiendas on-line de Delticom en España son las siguientes: www.neumaticos-online.es, www.neumaticosdemoto.es, www.neumaticos123.com y www.recambios-expres.es.