Construye la escuela para niñas de Maidan Wardak y el Colegio Español en Kabul
Madrid, 13 de Julio de 2012.- La Fundación Cometa ha recibido el Premio Ciudadanos en reconocimiento a su trabajo en proyectos educativos en Afganistán que mejoran las perspectivas de las generaciones futuras. El premio fue recibido por Fuencisla Gozalo, Fundadora y Presidente de la Fundación Cometa. Los Premios Ciudadanos, cuyo objetivo es ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos, a la vez que sensibilizar a la sociedad de la necesidad de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los ciudadanos, se han fijado en la difícil labor de la Fundación Cometa a favor de mejorar la educación en Afganistán.
Los proyectos que está llevando a cabo la Fundación Cometa son la construcción de una escuela para más de setecientas niñas en Maidan Wardak y el Colegio Español de Kabul, ofreciendo a los niños y niñas afganos la educación necesaria hasta poder acceder a la Universidad o a la Formación Profesional donde, el día de mañana, puedan conformar una sociedad formada en la cultura y el respeto a los derechos individuales.
La Fundación Cometa está formada por civiles y militares convencidos de que la única vía para la estabilización de Afganistán pasa necesariamente por la educación de los más pequeños, por ello, uno de sus fines es la construcción de escuelas, principalmente para niñas. Además, la Fundación Cometa lleva a cabo trabajos de alfabetización, formación y liderazgo de la mujer afgana para que, a través de su empoderamiento, contribuyan a transformar su sociedad.
http://www.fundacioncometa.org/
http://www.premiosciudadanos.com/