La Fundación Cometa ha recibido el Premio Ciudadanos en reconocimiento a su trabajo en proyectos educativos en Afganistán que mejoran las perspectivas de las generaciones futuras. El acto ha tenido lugar el jueves 5 de julio, en el Hotel Intercontinental de Madrid. El premió lo ha recibido Dña Fuencisla Gozalo, Fundadora y Presidente de la Fundación Cometa.
Los Premios Ciudadanos, cuyo objetivo es ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos, a la vez que sensibilizar a la sociedad de la necesidad de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los ciudadanos, se han fijado en la difícil labor de la Fundación Cometa a favor de mejorar la educación en Afganistán.
El proyecto: la construcción de un colegio español en Kabul, ofreciendo a los niños y niñas afganos la educación necesaria hasta poder acceder a la Universidad o a la Formación Profesional donde, el día de mañana, puedan conformar una sociedad formada en la cultura y el respeto a los derechos individuales.
Antecedentes de la Fundación Cometa: La historia de la Fundación Cometa está íntimamente ligada a la historia de un libro, “El Principito”. Destruida la primera edición de este título durante los bombardeos de Kabul en su guerra civil, una segunda edición vio la luz en Afganistán gracias a la generosidad de un grupo de españoles amigos de una coleccionista y el hombre afgano que en su día lo tradujo al dari, una de las dos lenguas oficiales. El libro se repartió gratuitamente en las escuelas, bibliotecas y universidades y fue distribuido entre las mujeres y los niños. En su reparto en las provincias de Badghis y Herat participó el ejército español. Cuando la coleccionista visitó el país cristalizó la idea de seguir haciendo algo para las mujeres y la infancia. Nada mejor que fomentar la educación a través de la construcción de escuelas.
http://www.fundacioncometa.org/
http://www.premiosciudadanos.com/