ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) cerró el ejercicio 2011 con un descenso tanto en el porcentaje de tráficos de vehículos en aparcamientos como en su facturación.
El tráfico de vehículos en sus aparcamientos asociados ha sufrido un descenso que se sitúa en torno a un 6,47%. Por otro lado, sus datos generales apenas sufren variación: 1.086 empresas asociadas con 800.000 plazas en 1.900 aparcamientos en todo el territorio nacional.
Para ASESGA los datos del 2011 y la evolución de los últimos años avalan la solidez que mantiene uno de los sectores económicos con mayores garantías, seguridad y proyección de futuro.
La actividad de los garajes y aparcamientos continúa siendo un sector de actividad cada vez más determinante en la planificación, gestión y desarrollo de la movilidad urbana. Su paralelismo con la ordenación y el desarrollo en la calidad de las ciudades y el constante esfuerzo por mantener los máximos niveles de calidad y desarrollo tecnológico, le han consolidado como un segmento económico de vital importancia y de gran magnitud.
Para ASESGA entre las razones para la estabilidad del sector de los aparcamientos y garajes destacan el esfuerzo de los últimos años por continuar apostando por la profesionalización del sector. La armonía y adaptación con el marco legal vigente. La preocupación por el cliente mediante una constante búsqueda de nuevas formulas, tanto tecnológicas como de gestión, que repercutan en el beneficio del usuario. La creciente sintonía con los sectores públicos y operadores privados. Por último, la constante preocupación por factores medio ambientales y de desarrollo sostenible.
Datos últimos dos años Año de fundación 1977 2010 2011 Empresas asociadas 1.084 1.086 Número de aparcamientos 1.760 1.900 Plazas de aparcamiento 750.000 800.000