Google ha incluido una cantidad considerable de mejoras en la forma de mostrar los resultados, en los SERPs. Nos vamos a centrar en los cambios realizados en su algoritmo para clasificar los resultados por la importancia que tienen y tendrán los mismos en el Posicionamiento SEO
Google ha incluido una cantidad considerable de mejoras en la forma de mostrar los resultados, en los SERPs. Nos vamos a centrar en los cambios realizados en su algoritmo para clasificar los resultados por la importancia que tienen y tendrán los mismos en el Posicionamiento SEO, sobre todo en lo que a los resultados naturales en Google se refiere.
En cuanto a los resultados, Google ha realizado una importante mejora en varios frentes. A la hora de clasificar los contenidos, se mostrarán los resultados de la búsqueda basándose en fechas e incluso aparecerán resultados recientes sobre una búsqueda aunque se hayan solicitado reviews para la misma. Sería el caso, por ejemplo, de buscar un producto de los años 50 que sigue vigente en la actualidad, aparecerán resultados del producto tal como lo solicitamos, de los años 50, pero también se mostrarán resultados de ese producto en la actualidad.
Además de en productos y servicios, este tipo de resultados serán habituales para temas de actualidad y moda, para eventos que se repiten regularmente como deportes, premios y celebraciones de eventos anuales,…etc.
También ha mejorado la detección de páginas oficiales en detrimento de las que tratan de suplantar su identidad. Y en el tema de las imágenes, a la hora de mostrarlas, ya no se tendrá en cuenta las referencias anteriores de cualquier imagen para su clasificación.
Si hablamos de la comprensión de la estructura de una página web, a partir de ahora, los resultados mostrarán más texto del contenido de la página y no tanto del título o menú. Esto quiere decir que se utilizarán snippets (descripción resumida de un sitio, que extraen los motores de búsqueda web cuando se hace una consulta, y que son mostrados en los resultados -a modo de resumen- junto a la URL) más relevantes y más enriquecidos. Según Google de esta forma le resultará más fácil al usuario a determinar más rápidamente si un sitio web tiene la información que busca.
No dejaremos de lado la importancia que puede dar Google a los títulos de las páginas, en especial revisa el anchor text, es decir, las palabras incluidas en los enlaces que apuntan hacia esa página. No serán relevantes aquellos enlaces que contengan información duplicada en los anchor text. En este caso lo que busca Google es obtener títulos más específicos en lo que al contenido de la página se refiere y evitar el famoso bombing.
Si lo que se quiere es realizar una búsqueda en un idioma determinado, Google será capaz de recuperar la información de otras páginas web (Diseño paginas web) en inglés y traducirla automáticamente. También se han solucionado algunos de los problemas que surgían a la hora de autocompletar búsquedas realizadas en algunos idiomas. Y muy llamativo resulta el hecho de que ahora Google corrija al usuario si entiende que al realizar la consulta hay un error ortográfico.
No todos parecen contentos con los cambios realizados por Google en su algoritmo. Parece que estos cambios favorecerían a aquellos sitios que tienen una generación de contenidos constante y actualizada. En el próximo artículo seguiremos comentando más detenidamente los cambios en las SERPs y de qué forma pueden afectar a los usuarios.
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